La vida de Ana Torroja ha sido noticia en los últimos tiempos por asuntos ajenos a su trayectoria como cantante. La vocalista del disuelto grupo Mecano ha tenido que ver como en los últimos años su nombre aparecía en los medios nacionales por un aparatoso accidente que vivió junto a su marido y otros amigos, como la actriz Esther Arroyo, y que le dejó varias secuelas.
Ante este panorama, es lógico que quiera poner tierra de por medio. Según publica Hola, Ana Torroja tiene pensado abandonar España y mudarse a México, lugar en el que tiene muchos amigos y donde es una estrella gracias al éxito que tuvo Mecano en Sudamérica durante los años ochenta. Lo haría a principios de 2015, junto a su marido Rafael Duque y su hija Lara, nacida en 2005. ¿Retomará allí su carrera como cantante?
Proceso legal
A finales de octubre se celebró el juicio en Cádiz relacionado con el aparatoso accidente que sufrió Ana Torroja en 2008. Al tratarse de un siniestro provocado por las condiciones metereológicas y la peligrosidad del terreno, todas las partes estuvieron de acuerdo en que el conductor solamente tuviera que pagar 360 euros de multa y afrontar la retirada del carné de conducir durante un año, rebajándose así la condena que pedía el fiscal de tres años y medio de prisión.
Mucho más difícil tuvo para llegar a un acuerdo con la aseguradora. Ana Torroja reclama más de 500.000 euros, ya que el siniestro impidió que pudiera grabar un disco en Nueva York y le causó fuertes dolores en las articulaciones durante meses.