Según contaron en 'Viva la vida', la pareja iba en el vehículo del torero por Almería cuando se toparon un control rutinario de la Guardia Civil. Fue entonces cuando hicieron una rápida maniobra que consistió en intercambiarse los asientos, de tal manera que ella pasó a ocupar el sitio del copiloto y él el del piloto.
Los agentes dieron el alto al vehículo y solicitaron la correspondiente documentación. Enrique Ponce sacó su documentación pero, dado que eran consciente de la maniobra que antes de llegar al control había hecho la pareja, también solicitaron su documentación a Ana Soria.
Ana Soria: "No hemos cogido ningún coche"
Al conocer lo sucedido, 'Sálvame' se ha puesto en contacto con Ana Soria y esta ha desmentido por completo esa presunta detención e incluso que les hubieran parado en dicho control: "Muchas veces se inventan todo. Yo ya no entro en esas cosas. No sé qué te habrá contado pero que, vaya, que en cualquier caso no sé de qué me hablas. Hemos estado paseando al perro y no hemos cogido ningún coche. Así que improbable".