Ana Rosa Quintana lleva varios meses alejada de su trabajo, sobre todo de la televisión, desde que el pasado 2 de noviembre de 2022 anunciara que sufría un cáncer de mama del que debía ser tratada. Debido a este problema en su salud ha decidido hacer un parón para cuidarse, un momento de tranquilidad para ella del que da algunas pinceladas a través de sus redes sociales.
"Hoy me quiero despedir por una temporada, espero que no sea larga, me han detectado un carcinoma en una mama. Afortunadamente está localizado y no hay metástasis, pero requiere un tratamiento intenso que me va a mantener alejada de este plató, de estos compañeros que también son mi familia...", dijo en su programa, sorprendiendo a la audiencia. Lo cierto es que desde ese momento han sido contadas las ocasiones en las que se ha dejado ver, aunque una de ellas se ha producido durante el fin de semana con motivo del 60 cumpleaños de uno de sus amigos.
El lugar donde ha sido vista es Sevilla, donde la presentadora se ha desplazado para este encuentro, no obstante, no ha estado sola porque junto a ella ha ido su marido. Luis Miguel Martín Rubio, abogado de la periodista, es la persona que ha cumplido años y ella no podía faltar. Asimismo, han estado juntos en las instalaciones del hotel Barceló, que se ha convertido en su lugar de encuentro.
Al parecer, su presencia fue completamente inesperada para el resto de los invitados, tal y como ha revelado el medio Vanitatis. "Ana está estupenda, aunque, por supuesto, en todo momento se protegió del sol y no probó las bebidas alcohólicas. Fue una reunión de amigos al aire libre y todos fuimos muy cuidadosos, como es lógico. Ella es muy disciplinada y ha adquirido hábitos muy saludables en las comidas y en el deporte, que siempre ha practicado; está muy concienciada. Pasamos un día muy bonito, pero evitamos las fotos para no incomodarla", ha revelado uno de los invitados a la fiesta.
Desde el inicio de su enfermedad se ha mostrado muy optimista y volcada en su recuperación. Una de las últimas veces que se dejó ver en las redes sociales fue en febrero, escribiendo: "Lo que más preguntáis: ¿cómo estás? Después de 4 meses de tratamiento estoy muy bien, en este momento rabiosa por todo lo que me estoy perdiendo en el programa", comenzó diciendo. Después, reveló que está "trabajando la paciencia y agradecida por tanto cariño. Estoy aprendiendo tantas cosas .... He dicho hola a verduras y frutas, a lo natural y ecológico, adiós al azúcar, todo lo procesado, las grasas, el alcohol y todo lo que ya sabemos y no hacemos. Alimentarse bien y hacer ejercicio funciona".