La presentadora se ha ausentado de su programa por un motivo muy especial ya que ha sido premiada por su trayectoria profesional.
Ana Rosa Quintana ha sorprendido en su programa, 'El programa de Ana Rosa', diciendo a sus compañeros: "Me disculpáis, pero me voy", y en ese momento ha preocupado a los espectadores, pero poco después ha revelado la razón de su marcha, y era por una buena causa, en concreto para recibir un premio por su labor como comunicadora y no quería dejar pasar la oportunidad de recibirlo personalmente.
La presentadora ha recibido hasta dos galardones, un reconocimiento más que merecido después de más de 40 años de trayectoria en los medios de comunicación. "Cada mañana agradezco que tengo más impulso y más ganas de beberme la vida", ha dicho en el momento en el que ha recibido los premios. Y uno de ellos ha sido el premio Poder Femenino, un galardón que reconoce su influencia en el pensamiento y en la actividad política y social en el año 2022 y su contribución a la mejora de la sociedad a través de sus valores éticos de respeto, justicia, responsabilidad y libertad. Por otro lado, este reconocimiento llega cuando está a punto de cumplir 20 temporadas en antena liderando las mañanas y siendo todo un referente.
"Hoy es un día maravilloso para las mujeres", fue una de las primeras cosas que dijo Ana Rosa Quintana al recoger su premio, que le entregó Stefania Bedogni, Directora general y Consejera de Unidad Editorial. "Es emocionante ver cómo tan jóvenes estáis triunfando en cada uno de vuestros ámbitos. Las que tenemos cierta responsabilidad debemos ayudar a otras mujeres. No hay que discriminar el talento, sea de hombres o de mujeres, pero a pesar de nuestra lucha larguísima y de vociferar, cuando se trata de pisar moqueta la igualdad no ha llegado. En los puestos que realmente cambian la sociedad sigue existiendo el techo de cristal", ha seguido diciendo. "No renunciéis a ningún sueño"
Y ha hecho una petición: "Os pido que ayudéis a las que vienen detrás, a las que tenéis al lado, porque nos tenemos que apoyarnos unas a otras. Antes había que hacer muchas renuncias. Llevo toda la vida trabajando, 40 años en el periodismo, y se puede trabajar, tener una vida personal y una familia. No renunciéis a ningún sueño. Hay que intentarlo y, además, se logra. Este no ha sido mi mejor año, pero que yo esté hoy aquí es un mensaje de que hay que seguir adelante, lo que tenga que venir vendrá, pero mientras tanto, disfrutemos lo que tenemos".