La periodista Ana Rosa Quintana tuvo que pasar el domingo 20 por uno de los tragos más difíciles de su vida debido al fallecimiento de su madre, Carmen Hortal, que ha muerto a los 88 años. La madre de la presentadora expiraba tras un último año especialmente delicado con respecto a su salud.
Ana Rosa se encontraba de vacaciones con su marido, Juan Muñoz, y sus hijos, cuando le informaron de que su madre estaba mal. La familia puso rumbo a la Clínica Moraleja Sanitas de Madrid, localidad donde ambas vivían, y donde finalmente falleció Carmen Hortal.
"Hemos estado todos con ella. Ha muerto en paz, rodeada de sus nietos y su familia. La llevamos en el corazón", dijo la presentadora a la prensa a las puertas del tanatorio. Un día después, rota por el dolor, y ocultandose tras unas gafas de sol, Ana Rosa enterró a su madre.
Ana Rosa Quintana, rodeada de amigos en el funeral de su madre
Quintana estuvo apoyada en todo momento por familiares, amigos y compañeros de profesión. Su marido Juan Muñoz no se separó de su lado, pero también estuvo presente el hijo mayor de Ana Rosa Quintana, Álvaro Rojo, nacido de su matrimonio con el periodista Alfonso Rojo.
Otros de los presentes fueron el consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, las colaboradoras Cristina Tárrega y Carmen Alcayde, las periodistas Rosa Villacastín, Beatriz Cortázar y Paloma Barrientos, así como la escritora Fiona Ferrer, los Duques de Terranova y la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.
El día anterior había tenido lugar la capilla ardiente en el tanatorio de Tres Cantos, lugar hasta el que se desplazaron numerosos amigos muy conocidos de Ana Rosa Quintana que le brindaron su apoyo y cariño en tan duros momentos.