La conocida presentadora Ana Rosa Quintana está de aniversario puesto que hace 15 años desde que llegó a Telecinco para liderar las mañanas de los españoles. En una entrevista para la revista Diez Minutos ha querido hablar sobre su vida profesional y personal, repasando su carrera en televisión y recordando muchos momentos que han dado como resultado, una entrevista muy cercana y auténtica.
Ana Rosa Quintana, periodista, presentadora de televisión y empresaria en el sector de la comunicación, ha repasado los 15 años como presentadora de ' El Programa de Ana Rosa ' confesando que parece que fue ayer cuando llegó con miedo a Telecinco. La presentadora confiesa que al principio todo el equipo estaba muy asustado pero que ella, que se califica como "muy optimista", apostaba por el éxito del programa en los comienzos y, finalmente tuvo razón ya que su programa se ha convertido en el más visto de las mañanas.
Cuando le preguntan por la clave del éxito es muy contundente: "Es fundamental hacer un buen equipo, no tener miedo de estar con los mejores, no intervenir en la progresión de los compañeros y, por supuesto, que la gente esté contenta", a lo que añadía que "algo que para mí es importante: no estar rodeada de palmeros ". En la entrevista ha reconocido que antes de llegar a Telecinco ya había experimentado el éxito y el fracaso, por lo que ha sabido aprender de cada una de estas experiencias: "El fracaso te enseña pero es muy duro, y del éxito, si lo sabes administrar y eres consciente de que todo es temporal, también aprendes".
"El fracaso te enseña pero es muy duro"
Durante la conversación, la periodista también ha tenido tiempo de hablar de la sociedad de hoy en día, haciendo una pequeña comparativa a la sociedad de sus inicios, de la que saca que hoy la sociedad demanda más información y más actualidad debido a las redes sociales. Ha reconocido también que, aunque alguna vez haya planteado abandonar a causa del agotamiento, no quiere jubilarse salvo por causa mayor. Además señala que hemos avanzado mucho como sociedad calificando de "abismal" la diferencia de la situación de la mujer hace 15 años y ahora, aunque añade " es importante seguir avanzando ".
Además, la empresaria también ha hablado sobre el hecho de que más de mil mujeres hayan sido asesinadas en lo que va de año: "me preocupa que las jóvenes piensen que cuando un chico es celoso es porque las quieren más. Educarles en la igualdad deben hacerlo los profesores y los padres. En casa hay que machacarles para que no reproduzcan ese tipo de comportamientos ". Además, apunta que quizá habría que investigar el por qué de que algunos hombres tengan ciertos comportamientos, aunque defiende que la educación es fundamental.
Durante la amplia entrevista, Ana Rosa Quintana también ha hablado sobre su marido, Juan Muñoz, y de sus hijos, Álvaro, Juan y Jaime, de los que habla orgullosa. "A los hijos hay que respetarles mucho. Hacerles sentir que la familia es muy importante", así es como reconoce que es una persona muy familiar, que le gusta pasar tiempo junto a su familia a pesar de que algunos miembros como su madre ya no estén presentes.