La presentadora ha compartido en sus redes sociales otro de los cuidados que está llevando a cabo durante su enfermedad.
Ana Rosa Quintana continúa alejada de la televisión, sometiéndose a su tratamiento después de haber sido diagnosticada con un cáncer de mama. En estos momentos está disfrutando de otras cosas en su vida, aparcando el trabajo y centrándose principalmente en su salud. Con ganas y fuerza, está afrontando la enfermedad de la mejor manera posible, haciendo ejercicio, comiendo sano y dando paso en su vida a productos ecológicos.
Ella misma contaba a través de sus redes sociales cómo había cambiado sus hábitos, diciendo: "He dicho hola a verduras y frutas, a lo natural y ecológico, adiós al azúcar, todo lo procesado, las grasas, el alcohol y todo lo que ya sabemos y no hacemos. Alimentarse bien y hacer ejercicio funciona". De nuevo ha vuelto a reaparecer unas semanas más tarde para publicar una foto en su cuenta de Instagram en la que aparece haciendo yoga. Ha sido su instructora, Carmen Cánovas, la que ha contado los beneficios que tiene esta práctica y cómo ha sido trabajar al lado de la periodista. "Ya hay estudios sobre la efectividad del yoga como apoyo en pacientes con cáncer de mama. Pero yo no vengo a hablaros de estadística ni de lo que piensan unos u otros. Yo vengo a hablaros de lo que yo vivo en primera persona.
Esta es posiblemente una de las experiencias más bonitas que he tenido desde que soy profesora de yoga", comienza diciendo.
Las palabras más bonitas han llegado cuando ha hablado de cómo ha sido trabajar con la presentadora: "Ana y yo nos conocemos y practicamos yoga desde hace ya años. Cuando la diagnosticaron, lejos de abandonar la práctica y después de consultar con su oncólogo, decidió continuar. Estos procesos, son procesos duros física y emocionalmente así es que hemos ido adaptando la práctica según las necesidades del momento. Lo que quiero decir con esto es que la práctica de yoga ha sido como ese aceite que hace que la mano se deslice con suavidad, ha sido nutritiva e hidratante para el alma. Ha sido una gran ayuda mejorando varios aspectos de la calidad de vida. Hemos trabajado fuerza, equilibrio, respiraciones, reducido los niveles de cortisol, mejorado el descanso, etc... Han sido tiempos de acompañar desde el corazón y de coger la mano para dar aliento y seguiré haciéndolo siempre que pueda".
Carmen Cánovas no ha podido evitar mostrar su orgullo por ella, diciendo además: "Hoy solo puedo decir que estoy muy orgullosa de ella, de su trabajo y perseverancia, de su esfuerzo, de sus ganas de luchar contra la enfermedad, de sus ganas de vivir, siempre con una sonrisa. Escuchando su cuerpo de una manera más consciente, trabajando la energía con sensibilidad y respeto. Espero que este post sirva para el aliento de muchas mujeres que puedan estar en una situación similar, transmitiéndoles que se puede, de verdad que se puede". Y tras esto han llegado las palabras de agradecimiento de Ana Rosa Quintana en los comentarios, diciendo: "Carmen muchas gracias por este precioso post y por tu acompañamiento estos años y en especial estos meses. Carmen gracias por enseñarme a amar el yoga y por el acompañamiento estos meses. Que nadie piense que esto es solo respirar y meditar , es ejercicio físico intenso, bueno para el alma y para el cuerpo".
Será intervenida muy pronto
Tras ver esta imagen, ha sido su compañero y amigo Joaquín Prat el que ha confirmado que muy pronto será intervenida, diciendo: "Está espectacular, no parece que vaya a ser operada en apenas unos días", y ha contado que hace poquito estuvo con ella: "Tuvimos la suerte de comernos un cocido en casa de Ana Rosa, le dijimos que hay mucha gente preguntando por ella y se animó a subir la foto haciendo yoga. Está como siempre, un poquito mas delgada, pero tiene ese brillo en los ojos, esa actitud... está inalterable".