En vista de que las críticas y los mensajes llenos de odio no paran de sucederse, ha decidido emitir un comunicado a través de su cuenta de Instagram, diciendo: "Durante los últimos días no para de recibir mensajes de odio e insultos, ya que muchos medios están aprovechando mi momento mediático para publicar declaraciones antiguas completamente sacadas de contexto", ha empezado diciendo, y es que de esta manera estaría haciendo alusión a frases que dijo en el pasado como "El pobrecito blanco que corre 100 metros es como 'cariño, no vengas'", una frase que ahora muchos han puesto en su contra tras haber perdido en su categoría de triple salto y no hacerse con ninguna medalla en los Juegos Olímpicos 2024.
Su mensaje sigue de esta manera: "Como ya he dicho, me siento muy orgullosa de toda la temporada que he hecho y de mi trayectoria profesional y esto solo ha sido un resultado en mi carrera que forma parte de otro sueño cumplido. Hago este comunicado para pedir disculpas si alguien se ha sentido ofendido en algún momento, nunca ha sido mi intención. Siempre he intentado abogar por un deporte libre de racismo y desigualdades de género, y esto es por lo que seguiré luchando día a día".
Pide respeto para los suyos
Por último, se ha mostrado agradecida con los que sí le prestan apoyo, concluyendo así: "A las miles de personas que de verdad os alegráis por mí os lo agradezco infinito, me siento una auténtica afortunada. Al final del día el amor siempre vence".