Ana Peleteiro y Benjamin Compaoré están disfrutando de una increíble luna de miel después de que se casaran en septiembre de 2023 tras dos años de relación y una hija en común, llamada Lúa. La pareja ha hecho las maletas para viajar hasta África y disfrutar de los encantos de Tanzania, donde han estado de safari.
Pero para sorpresa de muchos la atleta olímpica ha revelado que además ha vuelto a casarse con su chico, diciendo: " Nos hemos casado por segunda vez mediante una celebración Masái. Ha sido increíble. Y después nos prepararon una cena romántica muy, muy bonita y especial", ha contado.
También ha compartido una foto de dicho momento, aunque ha quedado en que compartirá más detalles de esta celebración sorpresa. De esta manera se han jurado también amor eterno en Tanzania. Para la ocasión ella iba vestida con un vestido tradicional en color azul y brillantes, mientras que su marido iba de blanco.
Intercambio de apellidos
Por otro lado, una de las cosas que ha hecho saber es que ella y su marido han intercambiado apellidos sin eliminar el propio, y así lo ha contado: "En Francia (y muchos países del mundo) cuando una pareja se casa, la mujer suele cambiar su apellido y asumir su nombre familiar, que suele ser siempre el primer apellido del hombre. A mí esa costumbre no me gustaba u desde el inicio de mi relación le expliqué a Benjamín que como sabía que eso le hacía ilusión, no eliminaría mis apellidos, pero sí que sumaría el suyo a los que yo ya tenía. A él le encantó la idea y la respetó en todo momento".
Tras esto, ha contado que él dio el mismo paso, es señal de respeto y amor, y así lo ha contado tras cenar después de su boda por el rito Masái: "Durante la cena me dijo que para él era un orgullo que yo sumara el nombre de toda su familia a los que yo tenía, pero que él también quería llevar el mío por el resto de su vida... Y bueno, os podéis imainar la ilusión y el orgullo que es para mí tener un hombre a mi lado tan respetuoso y feminista que rompa con las tradiciones de esta forma tan bonita".