Ana Obregón hizo una promesa a su hijo Aless Lequio antes de su muerte, pero ahora ha decidido romperla por varios motivos. La presentadora ha puesto a la venta su mansión en Mallorca conocida como El Manantial por 35 millones de euros. Ha salido al mercado por este precio, pero el portal inmobiliario que gestiona la venta ha eliminado el precio del anuncio ante el revuelo que ha generado. Lo cierto es que algunos expertos aseguran que incluso podría venderse más cara, por unos 40 millones de euros.
Tal y como ha informado Informalia, desde su círculo más cercano aseguran que El Manatial tiene mucho valor sentimental para ella, pero su mantenimiento también es muy costoso, por lo que ha tenido que sopesar. Cabe destacar que es una vivienda común con sus otros hermanos, y ninguno reside en la isla, por lo que es solo una casa de verano a la que van en contadas ocasiones al cabo del año.
"Es un dineral. Tiene que ponerse de acuerdo en quién va, quien se encarga del mantenimiento... Son tres parcelas ", han asegurado. Dese que murieron sus padres, los hermanos se han repartido sus estancia en la casa en quincenas, pero tampoco la disfrutan como les gustaría. "Es cierto que este verano parecía un hotel y cada 15 días llegaba uno de los hermanos. Ha perdido esa esencia de unión familiar", afirman desde el programa de 'Y ahora Sonsoles'. " El motivo fundamental es que los padres faltan y los veranos ya no son tan familiares y no lo van a ser", han añadido desde el plató.
Parece que además hay otro motivo para querer vender esta mansión. " En el caso de Ana, hay una parte económica porque tiene una menor de la que es absoluta responsable y es importante para ella recibir la parte que le corresponda", han comentado. La decisión de vender El Manantial ha sido especialmente dura para ella por la promesa que le hizo a su hijo antes de morir, ya que fue en este lugar donde terminó de escribir 'Musarañas', el libro que empezó su hijo y en el que habla de su sufrimiento durante su enfermedad.
Un lugar de calma para su hijo
No hay que olvidar que en el verano de 2023 Ana Obregón escribió un mensaje muy emotivo dirigido a su hijo en el que dejaba evidencia de lo importante que era este lugar para Aless Lequio, un lugar al que a ella le cuesta volver. " Otro verano aquí en Mallorca, en tu paraíso favorito, El Manantial, la casa donde cada rincón guarda mil imágenes tuyas, y tu risa continúa inundando de luz cada habitación. Perdóname si las lágrimas siguen siendo rojas, aunque a veces tu hija Anita consigue que al abrazarla tenga entre mis brazos un pedacito de cielo, un pedacito de ti", decía.