SU PEOR MOMENTO

Ana Obregón revela por primera vez cómo fueron los momentos previos a la muerte de su hijo Álex Lequio

La actriz y presentadora ha contado cómo supo que a su hijo le faltaban horas para morir y cómo afrontó la situación.

Tamara García Copado 22 Abril 2021 en Bekia

Galería: Funeral de Álex Lequio Obregón en Madrid

Falta muy poco para que se cumpla un año de la muerte de Álex Lequio, el único hijo de Ana Obregón, después de una incansable lucha contra el cáncer que duro aproximadamente dos años. La actriz ahora ha concedido una entrevista a Vanity Fair y ha sido ahí donde ha contado algunos detalles completamente desconocidos sobre este momento tan complicado de su vida como fue enfrentarse a la muerte de su hijo.

Este año ha sido muy complicado, lleno de dolor, de recuerdos con sabor agridulce entre la felicidad que sentía cuando su hijo estaba cerca y la tristeza que el ha invadido desde el último día que estuvo a su lado. En esta intervención ha hecho saber que se ha arropado de amigos y familia, dejando a un lado la medicación para que superarlo le sea más fácil: "Tengo que superarlo sola, poco a poco sé que lo voy a conseguir. Estoy en un momento muy vulnerable. Si yo empezara ahora con el vino o las pastillas, no me los quitaba nunca", ha dicho al respecto.

Los últimos días de la vida de su hijo los vivió con él en Barcelona y es que estuvo ingresado en la ciudad catalana porque estaba recibiendo tratamiento para luchar contra su enfermedad. "Tuve 48 horas para hacerme a la idea. Me había ido al apartamento a duchar y me quería echar una hora, pero le acababan de hacer un TAC y Alessandro me llamó: 'Ana, ven. Ya no hay tiempo'. Estuvimos 48 horas cogiéndole los dos de la mano... Y así se fue. Me quedé abrazada a él bastantes horas. Luego se lo llevaron", ha desvelado con todo el dolor de su corazón, hablando de una manera natural y auténtica de los momentos previos a la muerte de su hijo.

Una vez falleció, el dolor le invadió y ha permanecido en un profundo letargo del que quiso despertar cuando aceptó dar las campanadas en La 1 para despedir un año pésimo para ella, pero también para muchos españoles que como ella, aunque por la pandemia principalmente, habían perdido a un ser querido.

La llamada de apoyo de los Reyes eméritos

Los mensajes de apoyo comenzaron a llegar poco después de que se conociera que su hijo había muerto, y es que tanto personas anónimas como rostros conocidos se han volcado con ella. La actriz ha contado la primera llamada que recibió tras la muerte de su hijo. Se trataba de la Reina Sofía: "Empezó a sonar el teléfono de Alessandro y en una de esas me pasó a la Reina Sofía. Cariñosísima. Me dijo mi hermana que hablé como 10 minutos con ella, pero yo no me acuerdo de nada. Antes me había llamado el Rey Juan Carlos. Cariñosísimo también. Se lo agradeceré toda la vida".

En esta noticia

Ana ObregónActriz