La actriz ha recibido el premio Solidaridad por la Fundación de su hijo y ha hablado sobre cómo le ha cambiado la vida su nieta Ana Sandra.
Ana Obregón ha acudido a los Premios Beef con un brillo destacado en sus ojos. "Muy emocionada", la actriz ha recibido el premio Solidaridad por su labor al frente de la Fundación Aless Lequio, un galardón que le hacía "especial ilusión" porque era el deseo de su hijo. Además, ha desvelado cuál es la petición que le hará a su nieta y deberá cumplir una vez que ella muera.
Después de haber pasado por una situación complicada tras el fallecimiento de su hijo Aless, Ana Obregón parece haber recuperado la alegría con su nieta Ana Sandra, hija de Aless, que llegó a su vida hace más de un año. Además de estar al frente de la Fundación Aless Lequio, el mayor deseo de su hijo. Una Fundación que trata de luchar contra el cáncer que se llevó a su único hijo y empezó gracias al apoyo de su exmarido Alessandro. "Estoy emocionada porque este es un premio de mi hijo, no mío. Tanto Alessandro como yo, que me ha apoyado mucho con esta Fundación y en los momentos que hemos pasado tan difíciles, hemos creado una fundación para ayudar a los demás", ha comenzado diciendo la actriz con una visible ilusión en sus ojos. Gracias a la fundación han donado cien mil euros de los derechos de autor del libro que comenzó a escribir su hijo y ella terminó con su perspectiva para narrar el sufrimiento de afrontar la muerte de Aless. "Los vamos a invertir en un hospital de Barcelona que ha encontrado la cura para el Sarcoma de Edwin. Más que descubrir, se empiezan los ensayos ahora", ha señalado Obregón.
Ana Sandra, su gran ilusión
Ana Obregón ha desvelado cuál es su mayor deseo: "A mi peque, cuando yo no esté, le diré que tiene que seguir con la fundación de su papá. Eso me lo enseñó Aless. Me dio una lección de vida. Me dijo que lo más importante en esta vida es pasar tiempo con las personas que quieres y, lo segundo, ayudando a los demás", ha mencionado visiblemente emocionada.
Antes de irse a recoger el premio, la actriz ha reconocido que gracias a su nieta está recuperando la energía y fuerzas que necesitaba. "Me ha devuelto la vida", ha reconocido Ana Obregón, que además señala: "Me emociono. La primera palabra que ha dicho es papá". La actriz ha aprovechado para dar un detalle sobre su nieta, que apenas tiene un año, es "clavada" a su hijo. "No sólo físicamente, también en la forma de ser. Es igual de alegre, se está riendo todo el día. Es igual de trasto", ha reconocido Ana Obregón sobre Ana Sandra.