Además ha querido expresar lo que su hijo le decía para que ella también se animara: "Mi hijo , en los dos años que lucho contra esta enfermedad con una sonrisa me transmitía siempre un mensaje, el mismo mensaje de esperanza que nos mandan esos niños desde los hospitales donde algunos llegan a estar ingresados años. Un mensaje que brota de su sonrisa entre sondas y quimios, diciéndonos - 'Que estos tiempos difíciles PASARÁN'.
ANIMÁNDONOS!!!!!".
Estas palabras de la presentadora de televisión también han servido para hacer una crítica sobre la gestión de la pandemia, que está afectando a seguir curando a niños que lo necesitan: "Su lección de vida debería llegar al corazón de tantos que se quejan por las restricciones, a los miles de adolescentes que siguen haciendo fiestas ilegales, a los políticos y obispos que se han vacunado sin tocarles, a la falta de un capitán en el gobierno que dirija esta pandemia... Porque todo esto consigue que el virus se propague y 1 de cada 3 niños con cáncer sea desatendido por culpa de la pandemia".
Cabe señalar que Ana Obregón ha escrito estas palabras sobre un vídeo en el que salen niños enfermos de cáncer y en el que envían un mensaje potente y lleno de buenos pensamiento: "Gracias a @pacoarango_aladina por su maravilloso video y a tantas otras @fundacioncaico , @criscontracancer que suplen la falta de ayuda para investigación de cada gobierno que hemos tenido en España. Nunca me cansaré de pedir más ayuda para investigación y cuando acabe con el proceso de creación de la fundación de mi niño me dedicare a ella en cuerpo y alma para seguir con su legado".