Por fin uno de los sueños que tuvo Álex lequio en vida se ha hecho realidad y ha sido gracias a sus padres. La presentación de la Fundación Aless Lequio ha tenido lugar en Madrid y se dedicará a fomentar la investigación contra el cáncer, enfermedad por la que falleció en mayo de 2020. Desde que fue diagnosticado con un sarcoma de Ewing tuvo claro que quería ayudar a otros pacientes.
El hotel Santo Mauro de Madrid ha acogido este acto en que ha estado presente Ana Obregón, su madre, pero Alessandro Lequio se ha convertido en el gran ausente pese a contar que sí estaría. Los dos han remado juntos en esta iniciativa, con el deseo de continuar con el legado de su hijo. El motivo por el que el colaborador de televisión no ha acudido es porque ha dado positivo en coronavirus, encontrándose malísimo en la cama, tal y como ha desvelado Ana Obregón. Mientras que él es Vicepresidente de la Fundación, la actriz ejerce en la presidencia.
Este momento tan especial para ella lo ha vivido con emoción, peor también con muchos nervios, y ha dicho: "Por fin damos luz al sueño de mi hijo". En el programa 'Y ahora Sonsoles' ha contado que esto no ha sido fácil para ella, enfrentándose al dolor de su pérdida continuamente. " El único motivo por el que me levanto cada mañana es seguir el legado de mi hijo, hacer todo lo que mi hijo quiso y no pudo", ha resaltado. Por otro lado, la fecha elegida ha sido muy importante, justo un día antes del Día Internacional del cáncer, que se celebra cada 4 de febrero.
Para ella esta iniciativa es igual a llevar a cabo una labor muy necesaria, pero también emocionante, y dice que la investigación se traduce en más vida. " Es una herencia cargada de valentía y fortaleza que empleamos para trabajar en un futuro en el que el cáncer pueda prevenirse", ha añadido. Y para llevar a cabo este proyecto han contado con el apoyo de muchas personas, a través de las cuales han conseguido grandes donaciones.
Manuel Godina, abogado y amigo de Alessandro Lequio, ha sido el encargado de hablar en nombre del televisivo que se encontraba en casa en la cama: "Aless se lo merece todo. Esta es la razón por la que estamos aquí: poner en marcha la fundación que lleva su nombre y que tiene por objeto algo muy sencillo, hacer lo que a Aless le gustaría hacer. Y eso es a lo que vamos. Mi hijo siempre ha sido un idealista, ideas y sueños nunca le han faltado. Ahora lo vamos a hacer realidad".
Unas donaciones muy elevadas
Y el pistoletazo de salida lo han comenzado muy bien, recibiendo dos importantes donaciones con un valor de 180.000 euros. Una de ellas, de 150.000 euros, ha ido a parar al proyecto europeo Inter-Ewing, orientado a la investigación del sarcoma de Ewing, enfermedad por la que también fallecía Elena Huelva, la influencer de 20 años a la que Obregón estaba muy unida. La segunda donación, de 30.000 euros, se ha destinado al proyecto Imperas, muy importante para diagnosticar el cáncer. " Sé que gracias a eso no va a haber tantas madres y familias que pasen por lo que Alessandro y yo estamos pasando", ha dicho Ana Obregón.