Ana Obregón está viviendo un momento complicado por la salud de su padre, Antonio García. El empresario está enfrentándose continuamente a los típicos achaques de la edad, ya que tiene 96 años, y en 2021 tuvo que ser ingresado en el hospital. Ahora la actriz ha tenido que cancelar varios compromisos profesionales porque según ha confirmado su representante, Susana Uribarri, quiere estar a su lado.
El 14 de septiembre debía terminar el rodaje de la película 'Mi otro Jon', dirigida por Paco Arango, pero no fue posible y lo anuló. Tras eso, esa misma tarde se iba a celebrar la fiesta de fin de rodaje, que tuvo que ser suspendida por su ausencia, y no estuvo presente en la fiesta del 17º aniversario de la Fundación Aladina.
Desde que su madre murió se ha volcado por completo en su padre, con el que pasó unos días en junio de 2022 en Palma de Mallorca, su lugar recurrente en verano. "Me estoy aprovechando de ti estos días Papá, no paro de besarte y achucharte. Un poco salvaje por mi parte mi presencia sin casi nada de maquillaje y sin peinar. Pero con mucho amor. Aunque sé que por dentro tú echas infinitamente de menos al amor de tu vida y yo al mío, no nos decimos nada. Solamente nos abrazamos mirando a ese mar Mediterráneo que un día nos hizo tan felices ", escribió por aquel entonces en las redes sociales.
La actriz cree que su padre no tardará en 'marcharse', porque echa mucho de menos a su madre. " Yo creo que mi padre tiene ya ganas de reunirse con su amor ", llegó a decir tras uno de sus últimos sustos de salud.
En los últimos meses parecía haber tenido un respiro, viajando a varios lugares como Roma e Ibiza con sus amistades. Pero la ausencia de su madre y sobre todo de su hijo Álex Lequio, fallecido en mayo de 2020, sigue muy presente en su corazón. Numerosas publicaciones de su cuenta de Instagram están destinadas a su hijo, al que ha recordado 28 meses después de su fallecimiento.
Volcada en el trabajo
Entre tanto, y aunque haya tenido que cancelar algunos de sus compromisos, es más que evidente que el trabajo se ha convertido en un gran refugio para ella, no obstante, lo ha ido dosificando a lo largo del tiempo, sobre todo ahora que está volcada también en la escritura del libro inacabado de su hijo, que muy pronto podrá ver la luz.