Ana Obregón ya no ha aguantado y ha decidido romper su silencio en directo, en concreto en el programa 'Y ahora Sonsoles'. La Fundación Lequio ha salido en su defensa con un contundente comunicado, pero como ella no se había pronunciado, lo ha creído oportuno. Todo este asunto le ha generado una gran tristeza, asegurando que ha luchado mucho por este proyecto para honrar la memoria de su hijo: "Las únicas fuerzas que tenía las usé para eso".
La presentadora ha aclarado que en 2020 utilizó el dinero por la exclusiva de la revista ¡Hola! para crear la organización: "Me costó muchísimo porque no podía parar de llorar, pero lo hice pensando en la fundación", ha asegurado. Del dinero que consiguió, una parte la tuvo que pagar a Hacienda y la otra la destinó a la fundación. Una vez la registró en 2021, utilizó el dinero y otros ingresos de otros trabajos para hacer la dotación de 30.000 euros en la fundación. En 2022, e albacea de su hijo le donó locales y dinero, por lo que dicha organización prosperó. Su posado de verano de ese año para la misma revista también lo donó: "Todo lo que he prometido lo he hecho", ha asegurado.
Mientras, ha dejado claro que en ningún momento ha dicho que todo el dinero de todas las exclusivas iba a ir a la fundación. "Solo me dedico a la fundación y a cuidar de Anita", ha comentado, y ha aclarado otro punto: "No voy a donar más exclusivas a la fundación, ese dinero va para Anita".
Sus palabras han llegado también tras las vertidas por Alessandro Lequio en 'Vamos a ver', donde aseguró que Ana Obregón lo que ha conseguido con esta polémica es ensuciar el nombre de su hijo, aunque en última instancia dijo que siempre la apoyaría, dos reflexiones un poco contradictorias.
Ella ha mantenido a su hijo
En referencia a su ex y padre de su hijo, la presentadora ha dicho: "Todo el mundo sabe que a mi hijo lo he mantenido yo hasta su entierro". Así que de esta manera ha dejado claro que en ningún momento ha recibido ayuda económica por parte de Lequio, y fue ella también la que costeó los carísimos tratamientos que recibió su hijo en Estados Unidos durante su enfermedad.