Ana Obregón ha insistido hasta la saciedad en el hecho de que ella sustentó económicamente a su hijo durante la mayor parte de su vida y que en el momento en el que enfermó, ella también se encargó de su tratamiento. En las últimas entrevistas concedidas también ha insistido en este punto, proclamando que ella fue la que costeó su carísimo tratamiento en Estados Unidos, y que Alessandro Lequio además de no pagar nada, tampoco les visitó tanto como a ella le hubiese gustado.
Aless Lequio fue diagnosticado en Madrid de cáncer cuando nadie se lo esperaba. Una vez fue tratado en España, su madre creyó que lo mejor era marcharse a Nueva York, para regresar a España y ser tratado en Barcelona, aunque su desenlace fue el peor, muriendo en mayo de 2020, dos años después de que pesadilla diera comienzo. "Saqué fuerzas y todos los ahorros de mi vida porque no sabes lo que es la medicina en EEUU; porque no podía curar a mi hijo en España ya que no había las cosas para curarle", dijo en su entrevista en '¡De viernes!', el programa de Telecinco.
Ahora desde Informalia han contado que consiguió importantes ingresos por los reportajes, pero la mayor suma de dinero la consiguió a través de un seguro de Aless Lequio, contratado con una de las compañías más importantes.
Gracias a esa póliza, y según ha contado una fuente cercana al medio anteriormente citado, Ana Obregón recibió la mayor parte del dinero gastado, incluyendo pasajes de avión, manutención, apartamentos y los gastos médicos, de este seguro. Para ella no fue sencillo cobrar este dinero y luchó bastante para conseguirlo.
Se hizo con la cifra acordada
Ana Obregón se llegó a reunir personalmente con altos ejecutivos de la aseguradora, y en un principio no estaba claro que se le fuera a reembolsar todo lo que ella reclamaba. La aseguradora tuvo en cuenta las posibles consecuencias de negarse a abonar a un personaje tan famoso las cantidades reclamadas. No querían manchar su reputación y por eso accedieron más rápido a pagarle el dinero reclamado.