La presentadora dejó bien claro que donarÃa lo conseguido en sus entrevistas y por la venta de su libro a la fundación de su hijo para investigar el cáncer.
El año 2023 ha estado lleno de emociones para Ana Obregón porque no ha parado de hacer cosas que siempre han estado vinculadas a su hijo Aless Lequio. Más allá del nacimiento de la pequeña Ana Sandra, quien ha colmado su vida de felicidad, también ha estado muy involucrada en la Fundación que lleva el nombre de su hijo para la investigación del cáncer, y ha publicado un libro contando la vida de su hijo, un texto que comenzó él cuando fue diagnosticado, pero que no pudo completar por su muerte.
El nacimiento de su nieta, ya que es biológicamente hija de Aless Lequio, según contó ella, fue una de sus últimas voluntades, una de las cosas que él le pidió cuando estaba apunto de morir, por lo que desde que falleció en mayo de 2020 luchó por conseguirlo, y asà lo logró. Pero aunque sea su abuela, a efectos legales se ha convertido en su madre para poderla inscribir en España, ya que la niña nació a través de la gestación subrogada. Sin duda alguna la niña ha sido su gran ilusión, pero los otros proyectos vinculados a su hijo también han tenido importancia para ella, es por eso que la Fundación Aless Lequio se ha llevado parte de su atención. A comienzos de febrero de 2023, Obregón compareció públicamente y dijo que el objetivo de la Fundación era financiar la investigación del cáncer, enfocado sobre todo a cáncer que afecta a niños y a jóvenes, enseñando este proyecto al mundo. Pese a que el padre del fallecido, Alessandro Lequio, es Vicepresidente del proyecto, no acudió al evento, ya que prefiere estar al margen de todo.
En su intervención pública en dicho evento dijo: "Hay muchas fundaciones en España maravillosas, pero en ésta queremos financiar el cáncer infantil y de gente joven que es el sarcoma de Ewing, que es un cáncer terrible y muy agresivo y hay muy poca financiación. No tengo palabras para expresar lo bonito que es trabajar para los demás, y espero que aportemos ese granito de arena para que ninguna familia pase por lo que nosotros hemos pasado. Lo único que me ha mantenido aquà es seguir el legado de mi hijo con la fundación y con el libro que estoy terminando", dijo, pero de momento no ha donado ninguno de sus beneficios por el libro o por las exclusivas que ha concedido a esta causa. No tiene sentido
Todas esas exclusivas pagadas y los beneficios del libro escrito por Ana Obregón y por su hijo iban destinados a la Fundación Aless Lequio, según aseguró ella misma, pero tal y como ha hecho saber el medio Informalia, no se han aportado esas cantidades a la causa. Da igual que se haya llevado un buen pellizco por posar con su nieta o que el libro haya sido uno de los más vendidos, porque no se ha notado, y es algo que no se entiende, desconociéndose la razón por la que no ha hecho ningún ingreso vinculado a este dinero. Poco después ella misma ha querido aclarar este asunto a través de la periodista Lorena Vázquez en 'Espejo Público'. ha contado Lorena Vázquez este martes en Espejo Público tras ponerse en contacto con ella. La bióloga, que se declara "alucinada" por lo publicado en Informalia, utiliza este argumento para explicar que se queda para ella parte del dinero de las exclusivas: "He donado algunas exclusivas. No todas porque ahora tengo una boca que alimentar", le ha transmitido Obregón a Vázquez, asà que todo es por la niña.