En cuanto a lo que va a hacer en estas señaladas fechas, ha dicho la medio Informalia: "Sí, la verdad es que yo estas Navidades, como desde hace dos años, yo no celebro... De hecho, ni adorno ni nada porque ¿para qué? Si estoy sola. Me voy solita a un sitio el día 23 o el 24 por la mañana y así no pienso que es Nochebuena. Me cogeré mi tren o mi avión, todavía no lo tengo decidido para que no vengáis, y estaré allí sin pensar que es Nochebuena. No puedo pensarlo, estas navidades me faltan mis padres y mi hijo y no puedo".
Parece que en estos momentos la presentadora lo que quiere es desaparecer, y es que previamente había dicho en otra entrevista que se sentía sola y que no sabía muy bien lo que iba a hacer, si iba a pasar estas fechas con alguna amiga o por el contrario se quedaría sola, y ahora podría tenerlo más o menos claro.
Pero pese a que en lo personal esté pasando por un mal momento, en lo profesional le va muy bien, y así ha hablado de ello: "Claro, lo profesional es importante. Estaré el día 31, soy consciente que va a ser duro para mí. Acompañada por Los Morancos, van a ser unas Campanadas como la película de Sonrisas y lágrimas. La gente se va a reír muchísimo, pero siempre habrá lo que siempre enseño que es mi corazón y la emoción, el valorar lo que es importante en la vida que es el amor".
Otro de sus proyectos en proceso es el libro que su hijo dejó a medias, que ella misma está terminando, y así ha hablado del mismo: "Estoy encerrada en mi casa escribiendo. Llevo cuatro meses escribiendo, es un homenaje a mi hijo. El libro se llamará El chico de las musarañas porque a mí mi mami, cuando era pequeña y me quedaba pensando, decía "estás pensando en las musarañas", entonces yo también se lo decía a mi hijo porque se ausentaba. Él empezó a escribirlo cuando empezó el tratamiento de quimio y quería terminarlo pero no le dio tiempo. Está siendo duro, pero ese libro que él quería publicar y donarlo a la investigación será como el corazón de mi libro. Yo escribiré un antes y un después y todo irá a la fundación de mi hijo". Escribir este libro es duro para ella, un proceso doloroso del que ha hablado de esta manera: "Escribo con las lágrimas y es como una montaña rusa de sentimientos. Es una historia de amor muy cruel de una madre y un hijo, eso es lo que es".
Su vínculo con Elena Huelva
Por otro lado, no ha pasado por alto su vínculo con Elena Huelva, una joven que padece la misma enfermedad por la que murió su hijo y que se ha convertido en todo un símbolo de la lucha compartiendo su historia en las redes sociales. Ana Obregón tiene muy buena relación con la joven y así ha hablado de ella: "Elena es maravillosa. Hablamos todos los días, lloramos juntas, le doy esperanza porque la hay y es una guerrera. Son lecciones que nos da de vida, tanto mi hijo como ella o como muchos que son anónimos, nos dan una lección de vida de lo que es importante. Es una inspiración. Me ayuda mucho ayudar a los demás. Yo antes cuidaba de mi padre, de mi madre, de mi hijo y ahora como no tengo a quien cuidar pues me ayuda. Ayudar a los demás me ayuda".