Después de hablar del tema con varios medios de comunicación, Ana Obregón ha querido zanjar el asunto emitiendo un comunicado a través de sus redes sociales, en el que explica de manera contundente los movimientos que ha llevado a cabo, para que no se ponga en duda su palabra.
"En el nombre del Patronato de la Fundación Aless Lequio, comunicamos que, ante la situación de falsos rumores y desinformaciones que se han vertido ante la opinión pública sobre nuestra presidenta y las donaciones personales que ha aportado a esta Fundación: Queremos transmitir que: Este Patronato no ha hecho declaraciones a ningún medio de comunicación acerca de sus movimientos contables por privacidad de la propia Fundación y sus donantes. Cualquier información que se este divulgando al respecto no procede de ninguna fuente fiable", comienza diciendo el comunicado.
Por otro lado, se concreta que sí ha donado parte del dinero obtenido por el libro: "Así mismo, tenemos la deferencia de aclarar que, nuestra presidenta Dña. Ana García Obregón ha donado todos los derechos de autor del libro 'El chico de las Musarañas' a la Fundación Aless Lequio para financiar la investigación que busca la curación del Sarcoma de Ewing y el Cáncer infantil, motivo para el que fue creada Fundación. Esta donación de derechos de autor está sujeta de forma contractual a la finalización del año fiscal que todavía no se ha cerrado para poder hacerse efectiva".
Asimismo, se recalca a modo de defensa de la actriz que sí ha cumplido con su palabra: "Que dicha donación, por petición expresa de la presidenta Dña. Ana García Obregón, una vez liquidada será ingresada directamente desde la editorial a la Fundacion Aless Lequio. Este Patronato, se reserva el derecho a preservar sus movimientos contables, pero declara que su presidenta ha cumplido en todo momento con los compromisos que voluntariamente ella adquirido de aportaciones económicas a la Fundacion Aless Lequio".
Por último, se recalca de alguna manera el 'linchamiento' hacia Ana Obregón cuando al parecer se han emitido informaciones carentes de veracidad: "Consideramos una irresponsabilidad por parte de los medios de comunicación difundir este tipo de noticias falsas que solamente consiguen generar desconfianza en la opinión publica y perjudicar las acciones recaudatorias que sin animo de lucro se realizan para financiar la investigación del cáncer que tantos pacientes necesitan".
Limpiando su nombre y el de la Fundación
Para dejar evidencias de que algunas de esas donaciones sí se han llevado a cabo, han compartido varias fotos en las que se ve extendiendo diferentes cheques para los ensayos anteriormente mencionados. "Ante tantas falsedades que pueden dañar el buen nombre de la fundación de mi hijo Fundación Aless Lequio me veo obligada a mandar este comunicado", decía ella, comentando la razón por la que lo ha hecho, y siguiendo con este mensaje: "Llevo mucho tiempo luchando para crear esta fundación, lo único que hacemos es ayudar a los demás financiando la investigación para el cáncer de niños y jóvenes. A lo único que me dedico en cuerpo y alma es a la fundación y a Anita".