Ana Obregón ha dejado claro que en el momento en el que murió su hijo también murió de alguna forma con él. Su vida se paró desde que Aless Lequio falleció en mayo de 2020 y durante estos años ha expresado en más de una ocasión su deseo de volver a reunirse con él cuanto antes. Por suerte su forma de ver la vida ha cambiado, pero ha sido un largo recorrido en el que ha tenido horas muy bajas.
Traer al mundo a su nieta por expresa voluntad de su hijo ha sido el motivo por el que se ha levantado cada mañana desde hace tres años para seguir adelante, pero en el libro que acaba de publicar, ' El chico de las musarañas ', ha dejado al descubierto cómo vivió su dura pérdida y en que momento estuvo a punto de morir porque intentó suicidarse.
En el epílogo narra las horas posteriores a la muerte de Aless Lequio y desvela cómo intentó suicidarse, justo la noche del 13 de mayo de 2020, el día que su hijo falleció. En el apartamento de Barcelona en el que vivieron los últimos meses de vida del joven se encerró en su habitación y leyó un post que su hijo no llegó a publicar en su cuenta de Instagram. Tras eso, decidió salir al balcón con el deseo de poder reunirse con él.
" Tenía todo planeado al milímetro desde hacía veinticuatro horas ", cuenta la presentadora en sus páginas. "Si mi hijo moría antes que yo, no sufriría ni un segundo: me iría con él. Me empiné sobre la barandilla, que no era muy elevada. Saltar hacia el abismo era mi única opción de seguir viviendo", añade entre sus palabras, pero después llamó alguien a la puerta.
Todo cambió por la última voluntad de su hijo
La persona que se acercó para ver cómo estaba era Alessandro Lequio, que estaba en el salón del apartamento junto a las hermanas de la actriz, Celia y Amalia. "Ana... Ana... Abre la puerta, por Dios", dijo él, mientras ella estaba a punto de saltar. Y fue tras eso cuando el colaborador le recordó algo que le hizo cambiar de opinión: "Tienes algo importante que hacer. ¿ Recuerdas lo que nos pidió Aless, su última voluntad ?", decía ella. Esa última voluntad acaba de cumplirla con el nacimiento de su nieta Ana Sandra, su empuje para seguir viviendo desde que Aless Lequio murió aquel día.