SU RESPUESTA

Ana Obregón responde las críticas recibidas por la gestación subrogada: "En España estamos en el siglo pasado"

La actriz ha dejado claro que todo el proceso ha sido legal y que en Estados Unidos está aceptado y normalizado.

Bekia 05 Abril 2023 en Bekia

Ana Obregón no fue madre, sino abuela. ¡Hola! sorprendía con una portada en la que se veía a la actriz saliendo de un hospital con un bebé en brazos, añadiendo que había sido madre a los 68 años. En otra, Ana Obregón y el bebé estaban en una silla de ruedas, lo que desató enormes críticas al ser evidente que la actriz no había dado a luz. En ese sentido se aclaró que es un protocolo hospitalario que Ana Obregón tuvo que respetar.

Una semana después de aquella portada, la actriz volvió a aparecer en la misma revista, pero esta vez posando con la niña, que se llama Ana Sandra, y aclarando que ella no es la madre, sino la abuela. Confirmó que efectivamente, como se había rumoreado, el padre es su hijo Aless, que expresó que quería tener un hijo aunque ya no estuviera vivo. Lo hizo en un testamento ológrafo y Ana Obregón, que se encargó de crear una fundación en su nombre y de terminar el libro que había empezado su hijo, quiso completar su legado posibilitando el nacimiento de esta niña.

Para ello, la actriz viajó a Estados Unidos, donde la gestación subrogada en legal en numerosos estados y está normalizada. Esto no ocurre en España, donde si bien hay partidarios y detractores, no está regulada y por tanto una gestación subrogada no se puede llevar a cabo. Además, se trata de un tema controvertido, y como tal genera grandes críticas de aquellas personas que están radicalmente en contra. En el caso de Ana Obregón, el asunto llegó hasta los pasillos del Congreso y fue objeto de comentarios en la práctica totalidad de lo medios de comunicación, además de en redes sociales. Y si bien algunos respetaron, entendieron o aplaudieron su decisión, otros criticaron a Ana Obregón.

De ello quiso hablar en la entrevista concedida a ¡Hola!, donde reconoció que estaba al tanto de las críticas: "Este debate es absurdo porque esta técnica de repro­ducción asistida se lleva haciendo muchísimos años y es legal en muchos países del mundo. Muchas parejas que no pueden tener hijos o parejas homosexuales o por los motivos que sean utilizan esta técnica. ¿Pero qué escándalo es este, ahora?", manifestó la actriz, que manifestó que considera que tienen derecho a opinar los que hayan perdido un hijo.

Todo ha sido legal en Florida

Confirmó además que en Florida el legal la gestación subrogada, donde además está normalizada: "Aquí es algo muy normalizado y a todo el mundo le parece muy bien. Todos me han dado la enhorabuena, sin más problema. Desde los médicos a las enfermeras y los pediatras. Aquí no hay ningún debate. Llego al pediatra y, viendo la edad que tengo, me preguntan: '¿Es hija adoptiva? ¿Es una subrogación? Pues fenomenal. Bendiciones'. Porque aquí la gente está abierta, pero en España, madre mía, estamos en el siglo pasado".

Ana Obregón recordó que todo es legal y que puede volver a España con Ana Sandra: "Todo es legal. La niña ha nacido en América y va a tener pasaporte americano y doble nacionalidad. Legalmente es mi hija y así aparece en su pasaporte. La registraré en el Consulado español y luego puedo traerla a casa. Han sido tres años y el proceso no ha sido nada fácil. Intervienen médicos, abogados y agencias para que todo sea correcto y legal". La actriz dijo que ha conocido a la gestante, a la que evidentemente tiene que estar muy agradecida. De ella dijo que es "toda una bendición, de verdad, una bendición de persona".

En esta noticia

Ana ObregónActriz