Pese a que Ana Obregón continúe sumida en una profunda tristeza por la muerte de su hijo Álex Lequio, quien falleció en mayo e 2020 tras sufrir un cáncer, también está pendiente de todo lo que pasa en el mundo como consecuencia de la pandemia del coronavirus, al tanto de la política y de las actuaciones del Gobierno.
Ahora lo que ha hecho a través de su cuenta de Instagram ha sido mojarse en lo que se refiere a cuestiones políticas, poniendo de ejemplo a Isabel Díaz Ayuso adjuntando un vídeo en el que la Presidenta de la Comunidad de Madrid habla de Pedro Sánchez y la labor que está llevando a cabo del coronavirus.
"Tenía que ser una mujer para hablar alto y claro. Da igual el partido, se trata de la vida de los españoles", ha escrito sobre el vídeo de Ayuso en el que habla del Presidente del Gobierno. Las palabras con las que Ana Obregón se ha sentido identificada o comparte han sido las siguientes: "No puedo más que manifestar mi más absoluta decepción y desde luego hartazgo contra el Gobierno de España y en concreto contra el presidente del Gobierno. Su papel en la epidemia más grave que se recuerda está siendo más que lamentable".
Y esta no es la primera vez que comparte uno de sus argumentos en la red social, porque en otra ocasión puso: "Las comunidades piden modificar el Estado de Alarma. Los sanitarios y hospitales están al borde del colapso. ¿Cuántos muertos españoles más necesitáis ?", a su vez adjuntó unas fotos de Pedro Sánchez y Salvador Illa, quien acaba de dejar de ser Ministro de Sanidad para presentarse como candidato del PSOE en Cataluña.
El llamamiento de Ana Obregón en las Campanadas
Durante las Campanadas de La 1 que dio acompañada de Anne Igartiburu hay que recordar que la presentadora también hizo referencia a la delicada situación que estaba y sigue atravesando el país por la pandemia, al mismo tiempo, pidió al Gobierno más recursos económicos para la investigación contra el cáncer.