El 13 de mayo de 2021 se cumplirá un año desde la muerte de Álex Lequio después de una larga batalla contra el cáncer que finalmente no pudo superar. Su fallecimiento sumió en una profunda tristeza a sus padres, pero sobre todo a Ana Obregón que ha compartido sus sentimientos a lo largo de este último año a través de sus redes sociales.
A punto de cumplirse este primer aniversario, los dos padres de Álex Lequio se han reunido para ultimar los detalles del testamento de su hijo. Ana Obregón y Alessandro Lequio han sido vistos acudiendo a un abogado para concretar todo lo referente al testamento y han vuelto a mostrarse más unidos que nunca. Está claro que los dos desean que se cumplan las últimas voluntades del joven que intentó dejar todo lo más atado posible.
Pese a que solo tenía 27 años, había creado varias empresas en crecimiento constante que le estaban reportando muchos beneficios. Su enfermedad no fue un impedimento para seguir al pie del cañón en lo que se refiere a sus negocios, aunque con ciertas limitaciones debido a los tratamientos médicos que tenía que recibir. Su trabajo se convirtió en uno de sus alicientes y refugios para poder seguir adelante tal y como compartía a través de sus redes sociales, muy activo promocionando diferentes eventos y encontrándose con algunas personas con las que trabajaba.
Tras su muerte, la vida de su madre ha cambiado por completo y este encuentro ha servido para que Ana Obregón haya salido de su casa. La presentadora dejo aparcados varios proyectos profesionales para dedicarse en cuerpo y alma al cuidado de su hijo hasta el día de su muerte, y aunque dio un paso muy importante al despedir el año 2020 las Campanadas de Televisión Española, no ha sido muchas las ocasiones en las que se ha dejado ver.
Protagonistas de una nueva polémica
Más allá de la muerte de su hijo, los últimos días ha estado bastante preocupada por la salud de su madre, quien además estuvo hospitalizada aunque poco más tarde recibió el alta para recuperarse en su casa. Del mismo modo ha formado parte de una polémica en la que Alessandro Lequio también es protagonista, y es que Ana Obregón le ha defendido de las acusaciones de Antonia Dell'Atte, quién ha dicho que le llegó a denunciar por maltrato físico y psíquico cuando aún estaban casados. La actriz ha defendido al que fue padre de su hijo y ha dicho que la italiana llegó a falsificar el documento de la denuncia. Por otro lado, en su alegato a través de las redes sociales defendiendo a Alessandro Lequio también pidió respeto para su familia y para ellos dos como padres en duelo tras la pérdida de su hijo.