Cada 13 es un día muy marcado en el calendario de Ana Obregón, aunque da igual el día que sea para que sienta la ausencia y se acuerde su hijo Álex Lequio en todo momento. Fue el 13 de mayo de 2020 cuando se tuvo que despedir de él mucho antes de lo que jamás hubiese imaginado, y sus redes sociales se han convertido en el lugar en el que expone sus sentimientos.
En esta ocasión no ha usado sus palabras, sino las de José Saramago, Premio Nobel de Literatura, y su definición sobre 'hijo'. La actriz ha compartido estas palabras junto a una foto de la infancia de su hijo, pudiéndose leer : "Hijo es un ser que nos prestaron para hacer un curso intensivo de cómo amar a alguien más que a nosotros mismos, de cómo cambiar nuestros peores defectos para darles los mejores ejemplos. Ser padre o madre es el mayor acto de coraje que alguien pueda tener, porque es exponerse a todo tipo de dolor principalmente de la incertidumbre de estar actuando correctamente, y del miedo a perder algo tan amado".
pero además ella ha querido añadir unas palabras para completar esta definición, diciendo: "PDT. Gracias por esta maravillosa definición, humildemente añadiría: porque si pierdes un hijo mueres con él , y solamente te queda un inmenso dolor y la obligación de seguir viviendo. #16mesessinti". Con todo lo dicho ha vuelto a dejar claro que su vida no volverá a ser la misma tras la pérdida de Álex Lequio y que siente que ha muerto en vida.
Mientras tanto, procura mantenerse ocupada con el trabajo, y es por eso que tiene varios proyectos en mente. Será en la Navidad 2021 cuando volverá a la televisión, y ella misma lo hizo saber con estas palabras: " Me emociona muchísimo estar en Nochebuena con todos vosotros en @rtve. Presentaré TELEPASION con mi adorado @borisizaguirre y un guion maravilloso de mi querido @jliborra25 lleno de sorpresas (no puedo decir mas). He participado en más de 15 TELEPASIONES, pero recuerdo con cariño hacer de Olivia Newton John en GREASE embarazada de 4 meses de mi niño. Aún así sé que esta Nochebuena será muy especial", decía.
Sacando fuerzas
Por otro lado, quiso hablar de su realidad, asumiendo que continúa de luto por su pérdida: " Se qué este año me han faltado fuerzas para aceptar muchos trabajos porque mi corazón sigue de luto, pero poco a poco, con vuestro apoyo y la fuerza infinita que me da mi hijo voy saliendo de la oscuridad. Gracias @susanauribarri por convencerme, comprenderme y quererme. Gracias @rtve :'vuelvo a casa por Navidad'. #telepasion #tve #navidad #alessforever".