Aún así la cantante y el músico, que se guardan el secreto de lo allí vivido una semana más, han sorprendido a todos al anunciar este miércoles 6 de noviembre que no solo tuvieron una boda, sino dos, y que no había trascendido públicamente hasta ahora a pesar de celebrarse en pleno centro de Madrid. El miércoles 30 de noviembre Ana Guerra y Víctor Elías se dieron el 'sí, quiero' en una boda religiosa en la Ermita del a Virgen del Puerto de Madrid, ubicada en el Paseo de la Virgen del Puerto junto al Río Manzanares en las cercanías del Palacio Real y la Catedral de la Almudena.
Allí fue la primera vez que Víctor Elías, con un traje gris grafito de Sastrería Prats, vio por primera vez a Ana Guerra vestida de novia y de blanco, obra de Rosa Clará. Los testigos fueron un total de 60 personas, familiares de ambos, y la ceremonia estaba inspirada en una de sus series favoritas, 'Los Bridgerton'.
Los motivos de esta segunda boda -que en realidad fue la primera- fueron varios. El primero, celebrarla en lugar de una típica 'preboda' para que las familias se conocieran: "Todo parte de que mucha familia mía y mucha familia de Víctor no se conocían y queríamos juntarlas el día anterior y pensamos: ¿Y si, ya que juntamos a las dos familias, nos casamos por la Iglesia?", reconoce la propia Ana Guerra para la revista ¡Hola!.
Matrimonio por disparidad de culto
Por un lado existen la opción del 'matrimonio mixto', que es una unión entre dos personas de las cuales una pertenece a otra religión que no es la católica. Según el Catecismo de la Iglesia Católica, para celebrarse este tipo de matrimonios se necesita del permiso expreso de la autoridad eclesiástica. En cuanto al matrimonio con 'disparidad de culto' -que es el caso de Ana Guerra y Víctor Elías- significa que una de las partes ni siquiera ha recibido el bautismo en ninguna religión. Para ello se necesita una dispensa expresa del impedimento para la validez del matrimonio para poder celebrarse.