EXCLUSIVA MARCADA POR LA DANA

Ana Guerra y Víctor Elías sorprenden con una segunda boda (que en realidad fue la primera) por disparidad de culto

La cantante y el músico se casaron un día antes de la fecha anunciada en una ceremonia religiosa a la que solo acudieron 60 invitados.

Brais Besteiro 06 Noviembre 2024 en Bekia

Galería: Invitados a la boda de Ana Guerra y Víctor Elías

Ana Guerra y Víctor Elías se casaban por el rito de la exclusiva: una boda cuyo contenido pertenecía exclusivamente a la revista ¡Hola!, lo que significaba que nada de lo ocurrido el jueves 31 de octubre de 2024 dentro de la finca privada debía saberse y verse antes de que la revista llegase a los kioscos casi una semana después. Y así fue, aunque este resportaje ha tenido un cambio de planes por decisión de la revista y los propios novios quienes han decidido retrasar una semana más las fotografías de la gran fiesta con 300 invitados, muchos famosos, por respeto a las víctimas de la Dana.

Aún así la cantante y el músico, que se guardan el secreto de lo allí vivido una semana más, han sorprendido a todos al anunciar este miércoles 6 de noviembre que no solo tuvieron una boda, sino dos, y que no había trascendido públicamente hasta ahora a pesar de celebrarse en pleno centro de Madrid. El miércoles 30 de noviembre Ana Guerra y Víctor Elías se dieron el 'sí, quiero' en una boda religiosa en la Ermita del a Virgen del Puerto de Madrid, ubicada en el Paseo de la Virgen del Puerto junto al Río Manzanares en las cercanías del Palacio Real y la Catedral de la Almudena.

Allí fue la primera vez que Víctor Elías, con un traje gris grafito de Sastrería Prats, vio por primera vez a Ana Guerra vestida de novia y de blanco, obra de Rosa Clará. Los testigos fueron un total de 60 personas, familiares de ambos, y la ceremonia estaba inspirada en una de sus series favoritas, 'Los Bridgerton'.

Los motivos de esta segunda boda -que en realidad fue la primera- fueron varios. El primero, celebrarla en lugar de una típica 'preboda' para que las familias se conocieran: "Todo parte de que mucha familia mía y mucha familia de Víctor no se conocían y queríamos juntarlas el día anterior y pensamos: ¿Y si, ya que juntamos a las dos familias, nos casamos por la Iglesia?", reconoce la propia Ana Guerra para la revista ¡Hola!.

También influía la boda soñada que ambos habían imaginado toda su vida: Ana Guerra practica la fe católica y quería casarse por la Iglesia y en una ceremonía íntima; Víctor Elías prefería una ceremonia civil y por todo lo alto. Y así ambos tuvieron lo que siempre habían soñado: "Yo quería una boda más pequeña, Víctor una más grande, y así tenemos las dos", explica Ana Guerra.

Para que esta primera boda religiosa celebrada el día 30 de octubre tuviese lugar tuvieron que hacerlo por lo que se conoce como 'disparidad de culto'. ¿Qué significa esto? Muchas personas creen que para que una boda por la Iglesia Católica requiere que ambos, el novio y la novia, estén bautizados y que incluso hayan hecho la Confirmación y estén confesados para unirse en sagrado matrimonio libres de pecado. Pero hay excepciones.

Matrimonio por disparidad de culto

Por un lado existen la opción del 'matrimonio mixto', que es una unión entre dos personas de las cuales una pertenece a otra religión que no es la católica. Según el Catecismo de la Iglesia Católica, para celebrarse este tipo de matrimonios se necesita del permiso expreso de la autoridad eclesiástica. En cuanto al matrimonio con 'disparidad de culto' -que es el caso de Ana Guerra y Víctor Elías- significa que una de las partes ni siquiera ha recibido el bautismo en ninguna religión. Para ello se necesita una dispensa expresa del impedimento para la validez del matrimonio para poder celebrarse.

En esta noticia

Ana GuerraCantante

Víctor ElíasMúsico

Vídeos relacionados

Ana Guerra ('Baila como puedas'): "El baile te alegra el alma y a pesar de estar cansados nos salva que bailamos"