Ana Guerra ha sido una de las personas que no ha querido perderse la presentación de 'Raphaelismo', la serie documental sobre la vida de Raphael, y ha sido en la aparición en dicho evento donde ha aclarado algunas cuestiones después de haber aparecido en el programa de Alberto Chicote hablando de cómo había afrontado la fama, cómo había cambiado el rumbo de su carrera y cómo había perdido el contacto con algunos compañeros de 'OT'.
Una de las cosas que dio a entender es que sentía envidia de algunas personas que habían compartido con ella su paso por la academia, porque su carrera no iba como esperaba y porque eso llegó a crearle ansiedad. Sin embargo, ahora ha querido rectificar y ha dicho que cree que algunas de sus palabras llegaron a malinterpretarse.
"En ese programa de Alberto Chicote creo que se malinterpretó un poco. Hablaba de la vida. De que todos tenemos personas de paso que se quedan, otras que parece que se van a quedar y no lo hacen y eso te da pena. No hablaba de ninguno de mis compañeros... Yo salgo de la academia y tenemos un boom ", ha sido una de las cosas que ha dicho, dejando claro que hablaba de una situación generalizada que se da en nuestra vida.
Por otro lado, ha reflexionado sobre algunas canciones y cómo hicieron que no supiera bien cuál era su estilo, por eso siguió haciendo un tipo de música, pero después se dio cuenta de que no era lo más le gustaba: " Aunque no era mi estilo y ni el de Aitana 'Lo malo' funcionó y cuando pensaba que todo iba a ir para otro lado me llega el tema de 'La hora', también del mismo estilo y te entran las dudas de ti misma, de lo que quieres dentro de la música. Al final, la verdad y la fidelidad a uno mismo es lo que hace que pase lo que ha pasado".
Ha encontrado su lugar
La cantante poco a poco se ha ido encontrando a sí misma y ha decidido ser fiel a lo que siente, haciendo la música que más le gusta sin necesidad de querer contentar a sus seguidores como había hecho en el pasado. Ana Guerra también ha conseguido encontrar su hueco musicalmente hablando, no obstante, el camino ha sido complicado para ella.