Durante el tiempo que Ana Fernández ha esta diseñando su "cajita preciada", ha recibido mensajes de personas que estaban pasando por lo mismo que ella: "Muchísima gente me habéis escrito y me seguís escribiendo porque os había ocurrido lo mismo (estábais sufriendo la pérdida de una pareja, amig@ por accidentes de moto, coche...) y me pedíais 'consejo' para salir adelante.", ha dicho. Sin embargo, la intérprete hace una reflexión de todo esto: "A día de hoy no deja de abrumarme porque pienso '¿yo dar consejos?'. Si solo he seguido respirando".
A pesar del dolor que sentía por la pérdida, el paso del tiempo le ha enseñado a gestionar su duelo. "Resulta que no solo se trata de respirar, se trata de rendirte ante la vida/universo/dios o como lo quiera llamar cada uno, rendirse no es renunciar, es dejar de ir en contra de algo tan superior que está fuera de nuestro control, es hablar y hablar, es llorar, es acudir a una terapia en condiciones para tratar el tema, es aprender a dejar ir, es volver a llorar, es no dejar de aprender, es amar las cosas simples, es no desperdiciar tu tiempo, es abrirte al amor, es rendir tributo al alma/energía que se fue al otro plano, es hablar y volver a hablar", ha explicado la actriz, que ha conseguido sanar su corazón y volver a abrirse al amor con Adrián Roma, vocalista del grupo Marlon.
Un día que la actriz nunca olvidará
La actriz acaba mandando un mensaje a las personas que están pasando un duelo: "Ya que hoy es un día especial en mi calendario, a todos los que estéis pasando por un duelo o una perdida aquí os dejo un trocito de mi aprendizaje, porque de eso se trata la vida, no? De aprender". Y para terminar dice: "Querido Junglecam, querido Santi, hoy te rendimos homenaje".