Ana Duato e Imanol Arias se trasladaron este martes por la mañana en la Audiencia Nacional para recoger la querella presentada contra ellos por delito fiscal. Ana Duato está acusada de no haber tributado 794.388 euros, mientras que la cifra asciende a 2,1 millones de euros en el caso de Imanol Arias.
Ambos son clientes del despacho de abogados Nummaria que trabajaba para garantizar a algunos de sus clientes que podrían evitar pagar a Hacienda tanto como deberían en base a sus ingresos. La trama formó un entramado societario con ramificaciones en Reino Unido y Costa Rica.
Fernando Peña está fuera de España
La actriz que interpreta desde 2001 a Merche en 'Cuéntame cómo pasó' ha hablado ante los medios acompañada de su abogado, Enrique Molina. Ana Duato ha señalado que ese dinero que según la investigación de Anticorrupción habría presuntamente defraudado ha sido regularizado.
Además de pedir respeto a los medios de comunicación, ha manifestado que se siente engañada por el que sería el cerebro de la trama, Fernando Peña, director del bufete Nummara, y que en la actualidad se encuentra fuera de España.
"Yo era cliente de buena voluntad de Nummaria porque en principio es una persona en la que confías plenamente, Fernando Peña, secretario de la Academia de Televisión, inspector de Hacienda, con lo cual es un personaje en el que pones toda tu confianza. Me siento muy traicionada ", ha señalado. Por su parte, Imanol Arias ha declinado hacer declaraciones.