La Bolsa de Madrid ha sido el lugar escogido para celebrar la ceremonia de entrega del Premio Paquiro, un galardón que concede el semanario del diario El Mundo al acontecimiento taurino más relevanta de la pasada temporada.
José Tomás donará el premio de 50.000 euros a familias necesitadas de la sierra madrileña
Una increíble gesta que le ha llevado a recoger su cuatro Premio Paquiro, el segundo consecutivo, en tan sólo siete ediciones de la entrega de estos reconocimientos que en anteriores ocasiones recayeron sobre Sebastián Castella, Morante de la Puebla y Mario Vargas Llosa y Pere Gimferrer, que lo recobieron de forma conjunta.
En su discurso de agradecimiento por el premio, José Tomás aseguró que "el día de Nimes ya lo había soñado antes, un sueño que me transportaba una enorme sensación de paz mientras embarcaba un toro tras otro con capotazos y muletazos cada cual más perfecto y eterno. Yo quería que ese sueño se hiciera realidad, quería percibir esa paz que había sentido, y reconstruir así la obra que ya había elaborado en mi imaginación".
José Tomás anuncia que publicará un libro
Además también explicó que con su faena de Nimes no buscaba conseguir ningún record, sino "más tiempo para alcanzar la perfección". Una corrida que le ha valido este galardón dotado con 50.000 euros, cantidad que destinará a un proyecto conjunto entre la Fundación José Tomás y Cruz Roja para ayudar a 100 familias necesitadas de Galapagar, Valdemorillo, Colmenarejo y Navalagamella.
Asimismo, los invitados a la ceremonia, -entre los que estaban Pedro J. Ramírez, Luis María Ansón, la alcadesa de Madrid Ana Botella, Laura Valenzuela, o la extorero Cristina Sánchez con su marido Alejandro Da Silva-, también escucharon de boca del diestro que próximamente publicará un libro "que nace del diálogo que tuve el año pasado en este mismo escenario con 'Navegante' -el astato que estuvo a punto de matarle en Aguascalientes en abril de 2010-".