La nueva ficción basada en la novela de Antonio Gala 'La pasión turca' ha despertado mucho interés en la audiencia. Se trata de un nuevo enfoque de la historia basada en el siglo XXI, donde las tecnologías juegan un papel importante, igual que el papel de la mujer en la sociedad, cuando poco a poco ha ido adquiriendo más derechos y libertades. Mientras que en la película la protagonista viajaba en compañía de su marido y unos amigos a Turquía, aquí ella se ha mudado sola a un país lejano a España, persiguiendo un sueño laboral. Si bien es cierto, la esencia es la misma.
Los protagonistas de esta ficción en capítulos son Maggie Civantos e Ilker Kaleli, el actor turco que ha probado suerte con este primer proyecto en España. Después de publicarse el libro en 1993, un año más tarde la cantante y actriz Ana Belén se metió en la piel de Olivia, la protagonista, en la adaptación al cine de la novela.
Ahora que se ha podido ver la serie de Civantos, Ana Belén no ha dudado en pronunciarse al respecto, aplaudiendo el trabajo de su compañera de oficio 30 años después de que ella participara en la cinta.
Tres décadas de la película
"Recordando 'La pasión turca' 30 años después de su estreno, con particular añoranza de nuestros queridos Vicente Aranda y Antonio Gala. Muchas felicidades a Maggie Civantos, que retoma el personaje que tuve la suerte de interpretar entonces en la nueva adaptación de esta historia en formato serie", ha escrito la intérprete en sus redes sociales junto a una serie de fotos con las que ha recordado cómo fue su viaje a Turquía para este proyecto y cómo fue el rodaje. Maggie Civantos ha tenido como referencia a Ana Belén para poder construir su personaje, quien ahora ha demostrado que ha estado a la altura de su compañera.
Esta reinterpretación de la historia cuenta el romance entre Olivia y Yaman. Ella es experta en arte bizantino, mientras que él tiene una tienda de antigüedades. La pasión que sienten el uno por el otro hace que tomen decisiones desafortunadas donde su amor se antepone a todo y todos. Drama, amor, intriga... son muchas las cosas que entran en juego en esta historia.