La actriz es una de las nominada a Mejor Actriz en los Premios Oscar 2023, y no puede estar más feliz por todo lo que ha conseguido.
Poco antes de la brillante aparición de Ana de Armas en la gala de los Premios BAFTA 2023, premios en los que estaba nominada en la categoría de Mejor Actriz por su interpretación en 'Blonde', concedió una entrevista a la revista Vanity Fair, en la que habló de algunos aspectos de su vida, sobre todo como actriz, cuando se encuentra en la cresta de la ola.
La intérprete se ha convertido en una de las artistas del momento después de haber sido nominada a un premio Oscar por dar vida a Marilyn Monroe, y ha revelado cómo le ha afectado todo esto. "Busco proyectos en los que no sienta que voy con el piloto automático. Quiero trabajar duro porque es divertido, es lo que me gusta hacer y es la única manera de mejorar", añadía sobre en lo que está implicada. Dar vida a un icono como Monroe le ha servido para ser consciente un poco más de lo que es trabajar en Hollywood, pese a que hayan pasado muchos años desde que la fallecida actriz lo hiciera. Consciente de que Hollywood sigue generando estrellas como Monroe, ha dicho: "Tengo la sensación de que las nuevas generaciones carecen de ese concepto debido a las redes sociales. Hay muchísima información ahí fuera y se publica en exceso. El concepto de estrella de cine es el de alguien intocable a quien solo ves en pantalla. Ese misterio se ha desvanecido. La mayoría de nosotros nos lo hemos hecho a nosotros mismos".
Por otro lado, ha reflexionado sobre la toxicidad de las redes sociales, si bien es cierto, ella sigue manteniendo su perfil porque lo usa para promocionar su trabajo y para colaborar con diversas marcas. "En estos momentos solo tengo Instagram y apenas lo uso porque siento que las cosas siempre salen mal en las redes sociales. Si de mí dependiera, borraría mi Instagram ahora mismo, pero no puedo hacerlo. Soy consciente de que no soy solo una actriz. Colaboro con algunas marcas y tengo otros compromisos. Ha sido positivo para Blonde y para las películas sobre las que quiero hablar. Es complejo, porque sientes la presión de tener que aportar alguna reflexión personal o algo sobre tu vida privada para que la gente mantenga su interés. Debes hallar de alguna manera el equilibrio, algo que me resulta muy difícil"."Tengo la sensación de haber ido muy rápido"
En cuanto a sus sueños de cara al futuro, tiene clara una cosa: "No quiero tener que saltar de un trabajo a otro. Tengo la sensación de haber ido muy rápido. Eso ha estado bien, pero quiero organizarme mejor para combinar las cosas que quiero hacer y disponer de tiempo para poner ideas en común y trabajar en las mías. Esa es mi meta de cara al próximo par de años".