Ana de Armas se ha ganado un hueco bastante distinguido en Hollywood, hasta tal punto que es probable que ahora pueda hacerse con su primera estatuilla en los Premios Oscar 2023 al haber logrado su primera nominación en los Premios Oscar gracias a su papel protagonista en 'Blonde', biopic sobre la vida de Marilyn Monroe. Pese a que la cinta como tal no tiene unas críticas muy buenas, sí las ha conseguido su actuación, es por eso que la audiencia se ha rendido ante sus dotes interpretativas.
Será el próximo 12 de marzo de 2023 cuando se descubrirá su supera este sueño hecho realidad. Lo cierto es que aunque no lo conseguida seguro que está muy agradecida a este largometraje, puesto que le ha brindado una oportunidad única para crecer profesionalmente y ser muy reconocida por ello.
Pero viendo lo lejos que ha llegado es difícil no remontarse a sus inicios, cuando se convirtió en uno de los rostros más populares de 'El internado', ficción española. Pese a que empezó a ganarse un hueco como actriz, su carrera no terminaba de despegar en España, es por eso que decidió hacer las maletas para mudarse a Estados Unidos y luchar por su sueño. Ahora, ocho años después, ha quedado claro que fue una de las mejores decisiones de su vida.
Son muchas las alegrías que ha sumado a sus espaldas, si bien es cierto, no ha sido fácil para ella, porque se ha enfrentado a numerosos, retos como el idioma. En cuestión de pocos años consiguió ir destacando en Hollywood, convirtiéndose en protagonista de varias cintas, sumando proyectos como 'Puñales por la espalda', película por la que fue nominada también a un Globo de Oro en 2020. Además, se ha convertido en chica Bond en la cinta 'Sin tiempo para morir'.
Un trabajo muy aplaudido y reconocido
Fue en 'Blonde' donde se dejó la piel como nunca, y así hablaba de cómo fue interpretar a Monroe: "Mi trabajo no era imitarla. Estaba interesada en sus sentimientos, en su viaje vital, en sus inseguridades y en su voz, en el sentido de que ella realmente no tenía una", declaraba en una entrevista con L'Officiel. Gracias a esta película ha sido nominada al Globo de Oro, los Bafta y los Premios del Sindicato de Actores de Estados Unidos, aunque no ha conseguido ninguno de dichos premios.