La actriz ha dado a conocer que ha tenido que ser hospitalizada por esta dolencia gestacional.
A finales de septiembre la actriz y comediante Amy Schumer publicaba en su cuenta oficial de Instagram una fotografÃa para compartir con el mundo que ella y su marido, el chef Chris Fischer, estaban esperando su primer hijo. Ahora, la actriz ha vuelto a publicar otra fotografÃa, pero esta vez para comunicar que se encuentra hospitalizada. Schumer ha compartido un post en Instagram donde se la ve postrada en una cama de hospital. En el pie de foto puede leerse una actualización sobre su estado de salud, que ha sido delicado las últimas semanas: "Estoy bien. El bebé está bien, pero todo aquel que dice que el segundo trimestre (de embarazo) es el mejor no está contando la historia al completo". La actriz ha estado sufriendo nauseas y mareos desde el inicio del embarazo, y ahora la situación ha empeorado, como asegura en el post de Instagram: "He estado aun más enferma este trimestre. Tengo hiperémesis... Soy muy afortunada de estar embarazada, pero esto es una mierda". La hiperémesis es la presencia de nauseas y vómitos intensos y persistentes durante el embarazo, que pueden llevar a la deshidratación, pérdida de peso y desequilibrio metabólico.
La actriz no habÃa querido cancelar una serie de presentaciones cómicas de su nuevo show por diversos estados de Estados Unidos, pero tras sufrir esta complicación, Schumer ha tenido que cancelar el show que tenÃa previsto en Texas en los próximos dÃas, y ha querido pedir disculpas a todos los fans que esperaban su asistencia: "Lo siento profundamente. He estado esperando estas presentaciones. Tengo que reprogramarlas. (...) Texas lo siento mucho mucho, y estaré ahà tan pronto como me encuentre mejor".Siempre con humor
Desde que decidió compartir que iba a ser madre, la actriz ha compartido con total transparencia como se encuentra durante esta etapa, y no ha dudado en hacer diversas bromas sobre el tema. La primera de ellas fue cuando comunicó su embarazo, para lo que utilizó un montaje de una fotografÃa de Meghan Markle y el prÃncipe Harry de la mano y luciendo tripita.
Otra ocasión en la que ha hecho relucir su humor ha sido en la cena 'Conversaciones por el cambio', donde compartió una foto del evento junto a un gracioso mensaje: "¡Gracias a mi cuerpo por no vomitar la mayorÃa de las noches de siete a diez!". Pero quizá una de sus mejores publicaciones sobre el tema es video de un ultrasonido donde se escucha decir a la actriz "¡Se mueve por todas partes! Oh Dios mÃo, oh Dios mÃo mira qué energÃa tiene, por eso vomito todos los dÃas".