Las dos presentadoras y comediantes encargadas de amenizar la gala de estos Globos de Oro 2015 Amy Poehler y Tina Fey despertaron la carcajada entre el público asistente al evento más importante de la industria cinematográfica tras los Oscar.
Con juegos de palabras, chistes y haciendo una divertida crónica de las anécdotas más comentadas del pasado año, utilizaron uno de los escándalos actuales y más polémicos en Hollywood, los supuestos abusos sexuales del comediante y actor Bill Cosby denunciados por varias actrices que dicen haber sido drogadas y víctimas de abusos en la década de los 80 -un caso que la fiscalía de Los Ángeles ha rechazado procesar-.
Poehler utilizó varios de los personajes del popular musical de Disney 'Into the Woods' para parodiar la oleada coordinada de estas denuncias sexuales: "En 'Into the Woods', Cenicienta huye de su príncipe, Rapunzel es arrojada de una torre por su príncipe, y la Bella Durmiente pensaba que solo iba a tomar un café con Bill Cosby".
Abusos a la hora del té
Tina Fey volvió a utilizar el tema con un sarcasmo sobre una de las supuestas técnicas del comediante para drogar a sus invitadas -una de ellas alegó ser drogada con una sustancia en el café- : "No sé si viste las noticias hoy, pero Bill Cosby ha hablado finalmente de sus acusaciones en su contra y ha admitido a un reportero, ¡Le di las píldoras a la gente! ¡La gente no quería las píldoras! ".
Estas bromas y chistes no han sorprendido pues es uno de los temas más hablados en Hollywood, unas acusaciones que muchos ponen en duda y que, como Tina Fey toman con humor este tipo de denuncias. La presentadora ya dio pista en su entrevista a la Television Critics Association que el tema Bill Cosby iba a estar en los Globos de Oro: "Oh, diablos, sí!".