Tras sentir los síntomas asociados al coronavirus y empezar a empeorar su estado de salud, Nick Cordero ingresó en la UCI del Hospital Cedars-Sinai Medical Center de Los Ángeles el 31 de marzo. Allí empezaron a tratarle para luchar contra la COVID19 y tuvieron que sedarle dada la gravedad. Ahora han tenido que amputarle una pierna.
" Todos tratamos de mantenernos positivos y fuertes sabiendo que está en el mejor cuidado. Lo extraño terriblemente. No se me permite ir de visita, por supuesto, y no puedo hacer nada para ayudarlo. Nick también está asustado, esto ha ido de mal en peor", publicaba su mujer Amanda Kloots a principios de abril para contando lo grave que se encontraba el actor.
Lejos de mejorar, su salud fue empeorando y los médicos tuvieron que administrarle anticoagulantes para tratarle de un coágulo en la pierna derecha. Poco después los médicos se dieron cuenta de que ese tratamiento le estaba generando hemorragias internas, por lo que tuvieron que tomar una decisión radical, amputar su pierna.
Nick Cordero, recuperándose de la operación
Así lo ha relatado Kloots a través de sus redes sociales, donde ha explicado con gran alegría que Nick Cordero había "salido con vida del quirófano" y estaba recuperándose ya en su habitación. Horas antes había empleado el mismo medio para dar la terrible noticia de que los médicos habían decidido amputarle la pierna a su marido.
" Le dejamos de dar anticoagulantes, lo que iba a causar coágulos en la pierna derecha, por lo que la pierna derecha le será amputada hoy", escribió dando al terrible noticia y pidiendo, como lleva haciendo desde que el intérprete ingresó en el hospital, que la gente rece por él y para que pudieda recuperarse.