La vida amorosa de Angelina Jolie resulta algo inquietante para quienes tienen una imagen preconcebida de ella, porque parece que siempre ha estado dispuesta a casarse y formar una familia tan numerosa como la que tiene, pero nada que ver con su pasado, cuando en ese momento como por lo que parece ahora en la vida de Brad Pitt, dominaba el sexo y las adicciones, entre ellas las drogas.
La lista de romances de Jolie se ve mucho más reducida comparada con la amplitud de Brad Pitt, a quien acaba de pedir el divorcio tras más de 12 años de relación, dos años casados y seis hijos en común. Estas son las cuatro personas que han marcado su vida.
1 Johnny Lee Miller
La primera relación conocida de Angelina Jolie fue con el actor británico Johnny Lee Miller. Se conocieron mientras rodaron juntos la película 'Hackers', y tal fue la química que surgió de ese encuentro que decidieron casarse en marzo de 1996. Fue un enlace especial, y no porque llevara un gran traje de novia de color blanco, sino porque decidió darse el 'sí, quiero' con su chico vestida con un pantalón de cuero negro y una camisa blanca manchada, sobre la que había escrito con sangre el nombre de Johnny Lee Miller.
Poco les duró el amor, porque se separaron un año más tarde y terminaron divorciándose en febrero de 1999. El divorcio no estuvo plagado de encontronazos como en otras ocasiones, sino que fue un proceso normal, es más, Jolie más tarde explicó en una entrevista: "Creo que es el mejor marido que una niña puede pedir. Siempre le gusté, simplemente era demasiado joven, ahora ya crecí ".
Tan solo tenía 21 años cuando decidió dar este paso, y él por aquel entonces tres más. El 2008 volvió a rehacer su vida, de nuevo con una actriz, con Michele Hicks, quien en el momento de la boda estaba embarazada de cinco meses del único hijo que ha tenido.
2 Jenny Shimizu
Para sorpresa de muchos, la relación que siguió a su matrimonio fracasado fue con una mujer. Sí, una mujer, porque Angelina Jolie admitió en una ocasión que es bisexual. Su noviazgo fue breve, aunque nadie se interpuso entre ellas. Se conocieron durante el rodaje de la película 'Foxfire' en 1996 y más tarde saltó la chispa, incluso llegó a decir: "Probablemente me hubiera casado con Jenny si no me hubiera casado con Jonny. Me enamoré de ella desde el primer segundo que la vi."
En 2003, le preguntaron si era bisexual en una entrevista, a lo que respondió: "Por supuesto. Si me enamorara de una mujer en un mañana, ¿crees que no la tocaría ni besaría? ¿Que si estoy enamorada de ella? ¡Por supuesto, sí!". Y tiempo después, confirmó en una entrevista que ya no era bisexual, diciendo: "Lógicamente era bisexual, pues tuve una relación sentimental con una mujer, puede que ahora no la tuviera, pero lo hice".
La modelo y actriz Jenny Shimizu se ha casado en dos ocasiones, primero con la modelo Rebecca Loos, quien se dice que tuvo un romance con David Beckham, y más tarde con Michelle Harper.
3 Billy Bob Thornton
Su segundo matrimonio fue con el actor estadounidense Billy Bob Thrornton, a quien había conocido trabajando en 'Fuera de control'. Se casaron en mayo de 2000 después de que él abandonara a Laura Dern. Su amor llegó hasta tal punto y Angelina Jolie estaba tan enamorada de él que se tatuó el nombre de su marido en el brazo. Más tarde, en 2003, anunciaron que se divorciaban. Su relación fue el foco de la prensa de entretenimiento durante mucho tiempo, y a muchos les pilló por sorprecha.
La revista Vogue le preguntó sobre su divorcio repentino, a lo que Jolie respondió: "Me tomó por sorpresa, mucho, porque de la noche a la mañana habíamos cambiado totalmente. Pienso que llegó el día en que no teníamos nada en común. Y es horrible. pero creo que es lo que puede suceder cuando te involucras sentimentalmente y no te conoces a ti mismo ".
La diferencia de edad entre ellos por lo que parece no fue la culpable a simple vista, pero si dejaron de tener cosas en común quizá se deba a que él iba 20 años por delante. En 2014, igual que Angelina Jolie, se casó de nuevo, aunque antes de casarse con Jolie estuvo casado otras cuatro veces. Fruto de todas sus relaciones ha tenido cuatro hijos.
4 Romances fugaces
Aunque ninguno de ellos llegó a confirmarse, se la relacionó sentimentalmente con hombres como Timothy Hutton, Jared Leto, Ralph Fiennes, Mick Jagger, Ethan Hawke, Val Kilmer y Colin Farrell, todos del gremio de la actuación y la música.
Timothy Hutton no fue un novio oficial, pero se dice que la 'H' que lleva Angelina tatuada en su muñeca lo representa. El actor nunca confirmó los rumores, y Jolie dijo que el tattoo era en honor a su hermano James Haven. Se conocieron durante el rodaje de 'Playing God' en 1997.
En cuanto a Mick Jagger, varios medios señalaron a Angelina Jolie y al músico diciendo que tuvieron un affaire cuando él aún estaba casado con Jerry Hall. Ethan Hawke también está en esta lista. La revista Star Magazine llego a comentar que mientras grababan el film 'Vidas ajenas' en 2004 surgió un flechazo.
5 Brad Pitt
Se conocieron durante el rodaje de la película 'Mr and Mrs. Smith' en el año 2004, cuando Pitt estaba casado con la también actriz Jennifer Aniston, y en ese momento saltaron las alrmas. Lo negaron, pero en enero de 2005 Brad Pitt presentó el divorcio a su mujer, de modo que más adelante comenzaron a ser visto, algo que lo confirmó por completo.
Sin duda Angelina Jolie estuvo en el punto de mira y se convirtió en 'la otra'.
Nadie se creía lo que estaba viendo, porque ella anteriormente llegó a decir: "Estar íntimamente con un hombre casado, cuando mi padre engañó a mi madre, es algo que no me perdonaría. No podría mirarme en el espejo por la mañana si hiciera eso. No me sentiría atraída hacia un hombre que sería capaz de engañar a su esposa ". Aunque por lo que parece olvidó sus principios por amor.
Tan un unidos han estado desde el verano de 2005 que incluso la prensa pensó un nombre para la pareja de moda: 'Brangelina'. Han pasado más de diez años desde que comenzaron a salir, aunque en secreto al principio, y el resultado de todo lo que han formado juntos es un matrimonio y seis niños. En un principio él adoptó a los hijos adoptivos de Angelina, para más tarde en 2006 confirmar el primer embarazo, dando a luz a su primera hija biológica en común. En 2007 adoptaron a otro niño, y en 2008 volvieron a ser padres biológicos de gemelos.
Después de más de siete años juntos en el año 2012 dieron un paso más comprometiéndose, y dos años más tarde se casaron en una boda íntima y repleta de detalles especiales donde sus hijos también fueron los protagonistas.
Los rumores de divorcio han estado presentes durante los últimos momentos de su relación, pero ellos se encargaron de desmentirlo. Ahora, y dos años más tarde de darse el 'sí, quiero' se rompe una de las relaciones más entrañables e importantes de la industria cinematográfica.
Ha sido ella quien ha solicitado el divorcio por 'diferencias irreconciliables', y es que, al parecer las continuas infidelidades del actor, su abuso excesivo de las drogas y el alcohol y otros asuntos le han llevado a tomar esta decisión.
Por otro lado, Angelina Jolie también ha solicitado la custodia de sus seis hijos, todos menores de edad. Tras conocerse que el divorcio podría estar causado por una infidelidad entre otras cosas, han saltado las alarmas que han apuntado a la actriz Marion Cotillard con quien Pitt ha rodado 'Aliados' como culpable de este distanciamiento. Incluso se rumorea que Angelina Jolie contrató a un detective privado para investigar este hecho, sin embargo, todo hasta el momento han sido suposiciones, porque ella lo ha desmentido a través de su portavoz.