La concursante de 'GH 9', Amor Romeira, no está en su mejor momento personal. La canaria ha compartido en su perfil de Instagram dos vídeos bastante impactantes en los que denuncia la delicada salud de su madre, Mensi Medina, y la sanidad pública de Canarias. La exconcursante realizó a finales de julio de 2019 una llamada de socorro al Servicio Canario de Salud y a los políticos de Fuerteventura debido al terror que tiene la familia de que su madre fallezca.
Todo comenzó en diciembre de 2018 cuando la madre de la exconcursante de 'GH El Reencuentro' sufrió un ictus. Amor Romeira publicó una foto en su Instagram en la que narraba el duro episodio vivido y cómo su madre había sido trasladada en helicóptero desde Fuerteventura a Gran Canaria, ya que en su lugar de residencia no hay existencia de médicos ni pruebas específicas para este tipo de sucesos.
8 meses más tarde y con pena y temor en su mirada, la canaria ha confesado que tanto ella como su madre, tras lo ocurrido, tienen miedo de que pueda fallecer por causa de otro Ictus. "Mi madre nos ha dicho que tiene miedo a... morir -decía con la voz cortada y los ojos llenos de lágrimas-... y estamos que no sabemos qué más hacer. La cabeza te da vueltas, sabes que se te puede ir tu madre... ¿Qué tiene que pasar para que haya una mejora del sistema sanitario? ¿Se tiene que morir mi madre? Vale que está medicada, pero el Sintrom también tiene otros inconvenientes...", declaraba la joven entre triste y furiosa.
Llamada de emergencia
Amor Romeira, desesperada ante la situación que está viviendo, ha realizado un llamamiento en el que pide que no se olviden de Fuerteventura y sus habitantes ya que es necesario que el equipo sanitario de Canarias mejore para que se tomen en serio los problemas de salud ya que están cansados de tener que viajar en helicóptero a Gran Canaria cada vez que ocurra algo así.