Por aquel entonces, Polvorosa tenía 17 años y Casanova 14, pero esta diferencia de edad no supuso un handicap para que entre ellos se empezara a crear un vínculo muy especial. Como la de sus personajes, Fidel y Lorena, la relación de los intérpretes fue creciendo poco a poco hasta convertirse en los mejores amigos que son hoy. Los actores han compartido confidencias y se han pasado horas muertas sin hacer nada mientras uno estaba en casa del otro, pero sobretodo se han pegado más de una buena juerga. La pareja de colegas no se pierde una y ambos suelen acudir juntos a las alfombras rojas o a los eventos, luciendo un estilazo de lo más cool que han ido perfeccionando a lo largo de los años.
Pero no solo Polvorosa y Casanova han entablado una amistad especial nacida entre las cámaras de 'Aída', sino que otros miembros del reparto también se han querido unir a este divertido dúo. David Castillo, que dio vida a Jónathan, quiso contar ellos dos para dar la bienvenida a su cuarto de siglo durante una fiesta de cumpleaños, a la que, por cierto, tampoco faltó Paco León, conocido por encarnar al irreverente Luisma. "Ya no son niños, pero sigue habiendo esa sensación de familia. Los quiero a estos tres pedazo de actores", comentó el director de 'Carmina o revienta' junto a una fotografía del momento que publicó en su cuenta de Instagram. Además, la hermana del cineasta, María León; que participó en varios capítulos, y Miren Ibarguren; que interpretó a la dulce Soraya, también se han dejado ver disfrutando de la compañía de estos jóvenes talentosos que rezuman buen rollo allá por dónde pasan.
Polvorosa, la musa de Casanova
Pero no todo son gracias y piropos cuando se trabaja con uno de tus mejores amigos, sino que a veces la confianza da asco y tener de jefe a tu colega puede acarrear algunos problemas durante la jornada. Casanova y Polvorosa no se libraron de esto y, por lo que cuentan, no fueron pocas las veces en las que se sacaron de quicio durante el rodaje de 'Pieles'. "Por una parte es mucho más fácil dirigir a Ana porque la conozco, pero por otra también me es mucho más complicado hacer lo que me dé la gana con ella porque me dice que no, y como es mi amiga y me lo puede decir...", reconocía el cineasta durante una entrevista para ABC.
Al parecer, la actriz tenía que frenar el coche en un punto exacto y la frustración se apoderó de ella porque no lo conseguía. "Fue un momento complicado. En ese momento le dije: mira, déjame tranquila porque no quiero ni hablar contigo", recordó la pelirroja durante su intervención en 'Los 40 principales'. De hecho, dando marcha atrás para repetir la escena, faltó muy poco para que el vehículo golpeara a su amigo del alma, pero todo quedó en un susto. Por fortuna, el director de la cinta le envió un mensaje a través del mismo medio en el que dejaba claro a todo el mundo que ya habían hecho las paces. "Casi me atropella, pero ya la tengo perdonada, y aunque sé que ya me has perdonado, te vuelvo a pedir perdón. Te quiero mucho y no te volveré a poner un ojete en la cara", apuntó en tono de broma.
Amistad millenial
Como buenos miembros de la llamada Generación Y, no puede pasar un día sin que actualicen o echen un vistazo a sus redes sociales. Casanova y Polvorosa se valen de estas plataformas para hacer saber al mundo lo buenos amigos que son y las fotografías en las que posan juntos se acumulan en sus perfiles. De hecho, el actor ostenta el privilegio de aparecer en el top 5 de las primeras imágenes que la pelirroja publicó en su cuenta de Instagram, allá por el 2011. Echando un vistazo al contenido que se encuentra en sendas plataformas, se puede comprobar que los dos se han hecho mayores juntos gracias a las divertidas postales en las que aparecen haciendo el tonto cuando solo eran unos críos. Una vez creciditos, han recorrido parte del mundo de la mano y han viajado para descubrir nuevos rincones en los que pasarlo en grande acompañados de su incondicional.
La bromas en las redes sociales no pueden faltar entre dos amigos que se precien, y este par también se ha 'troleado' subiendo fotos en las que el otro no sale nada favorecido o incluso tomando las riendas del perfil de su colega. "Soy Edu desde móvil de Ana y subo las fotos que me da la gana", apuntaba el actor desde la cuenta de Instagram de la pelirroja. Las cosas han cambiado y ellos han madurado, y ahora utilizan las nuevas tecnologías para cantar a los cuatro vientos lo mucho que se quieren y para dedicarse mensajes tan bonitos como este: "Ana es una mujer libre y valiente. No por hacer esta foto o cualquier papel, si no por cómo lo hace: Única, lejos de constructos y clichés", alegaba Casanova sobre una imagen de su camarada en topless.
Tampoco se quedó corta la dedicación que Polvorosa envió a su amigo cuando se dio a conocer que 'Pieles' se llevaría al cine en forma de largometraje. "Es alucinante Edu, tu primera peli, algo por lo que llevas luchando tanto tiempo. Orgullo es lo que siento, orgullo por lo currante que eres, por el sacrificio que está suponiendo 'Pieles' y por todo lo que queda por venir. No me lo puedo creer amigo mío, hermano, confidente, marido, compañero, ¡familia! Te quiero muchísimo, sabes que creo en ti y que en absolutamente todo lo que hagas te acompañaré. Bravo por 'Pieles', por esta peli que romperá las reglas", a lo que el cineasta respondió: "Te quiero, chochete. Siempre juntos". De este modo, no queda duda de que la palabra amistad se queda corta a la hora de definir la relación que estos dos artistas tienen, y es que aunque por sus venas no corra la misma sangre, el uno ya forma parte del otro.