Es muy curioso ver cómo Terelu Campos, unos de los personajes más queridos de la televisión, tenga una relación tan estrecha con Rocío Carrasco, una desconocida para todos a pesar de haber presentado varios programas de televisión, sin embargo, siempre ha conservado, en la medida en la que le ha sido posible, el hermetismo de su vida sentimental. Aunque lo cierto es que, los últimos capítulos de lo que conocemos no ha sido precisamente bueno. La hija de la Jurado estaba visiblemente afectada en el estreno del musical 'Punto de partida', en el que homenajea la carrera de la artista. Allí no estuvieron ni Ortega Cano ni Amador Mohedano. Quien se encontraba al lado de Carrasco eran ellas, las Campos. Más concretamente, y sin separase de ella, se encontraba Terelu Campos.
La situación por la que está pasando Carrasco no es fácil y así lo analizaron los colaboradores de 'Sálvame', en enero, varios días después del estreno antes citado. "Rocío es uno de los personajes más antipáticos. Su actitud de defensa continua no la va a hacer nunca feliz", decía Kiko Hernández. Algo que, enseguida, rebatió Terelu, sacando las garras por su amiga: "Rocio es una persona afectiva con las personas que quiere". Además, la hija de la Campos, muy afectada, lanzaba un mensaje a la audiencia: "La vida le ha dado mucho y también le ha quitado. Ahora ya dejo que la gente piense lo que le ha dado y le ha quitado", decía refiriéndose a la prematura muerte de sus padres.
A eso habría que sumarle la nula relación que Rocío Carrasco tiene sus hijos, que hace ya unos años decidieron irse a vivir con Antonio David Flores y alejarse de su madre. Algo que Terelu, sin decir demasiado, siempre ha criticado desde el programa donde trabaja. Tal vez por eso, a pesar de que Rocío Flores, la hija de Carrasco, pasó la Semana Santa en Málaga, a escasos metros de Terelu, no pasó a saludarla en ningún momento. Quizá sea porque la Campos ha defendido a su madre a capa y espada en muchas ocasiones, llegando a abandonar entre lágrimas el plató por la impotencia de no poder hablar claro.
Casi nadie mejor que Terelu puede conocer a Rocio, excepto su familia, claro. Ambas se conocen desde que eran muy jóvenes pero su amistad más íntima comenzó cuando ambas colaboraban en 'Día a día', el programa que Teresa Campos presentaba por las mañanas en Telecinco. Después pasó mucho tiempo hasta que Terelu habló de una manera más abierta de la relación que la unía con Carrasco, fue cuando ya trabajaba en 'Sálvame', donde también tuvo que sacar la cara en los líos de la herencia, ya que por allí también estaba Rosa Benito, tía de Carrasco, aunque con relación prácticamente nula desde hace ya tiempo. Exactamente igual que la que tiene con Gloria Camila, su hermana, a la que no le ha temblado la voz para lanzar algún que otro dardo a las defensoras de Rocío: "A María Teresa yo nunca le he caído bien. Ni yo ni mi padre. No sé qué le pasa", decía la hija de José Ortega Cano. Por su parte, Terelu contestaba intentado descargar la tensión de las palabras de Gloria Camila: "Yo puedo querer a Rocío Carrasco y eso no quita que haya dicho algo malo de esa niña", decía Terelu.
Rocío Carrasco, un apoyo para Las Campos
Pero no solo ha estado Terelu al lado de Carrasco, también ha sido a la inversa. De hecho, cuando Carmen Borrego celebró su matrimonio, Carrasco posó en la portada de la revista ¡Hola! al lado de Las Campos, como si fuera una más ya que, entre ellas, siempre han dicho ser "familia adoptiva". También es muy común verla cenar en villa Campos en las fechas más señaladas del año, como la Navidad o en los diferentes homenajes que le han dado a Campos. Siempre presente en todos los capítulos de su vida, a Rocío le habría faltado aparecer e incluso protagonizar alguno de los capítulos de 'Las Campos', donde nos podría demostrar cómo es en la intimidad y qué relación tiene con las hermanas Borrego cuando el foco se apaga.
Carrasco también ha estado presente en los duros momentos que pasó Teresa Campos en el hospital, cuando fue víctima de un ictus. La hija de Rocío Jurado pasó junto a ellas casi todas las horas de hospital, muy preocupada por el estado de salud en el que se encontraba. En el segundo ingreso de Campos, las hermanas Borrego le pidieron no acudir a la clínica donde se encontraban por no levantar más expectación, algo que Rocío desobedeció al momento, presentándose allí en cuanto se enteró de la noticia. Y es que Carrasco no se ha separado del lado de Teresa en ninguna de esas dos ocasiones, dando todo su apoyo a la madre de su amiga Terelu. Esta, en 'Sálvame', confesaba una tarde que Rocío se había quedado a cargo de su madre porque su hermana también tenía compromisos familiares.
En definitiva, muchas veces se ha cuestionado la defensa de Terelu sobre Rocío Carrasco e, incluso las decisiones de esta sobre su familia biológica, por llamarla de alguna manera. Sin embargo, los especializados en prensa del corazón nunca se han atrevido a poner en duda la amistad de ambas, conocida por todos como una de las más sólidas del panorama celebrity de nuestro país. Ahora queda que ambas dos hablen juntas y sin tapujos y nos cuenten a todos los entresijos de esta relación.