Las dos cantantes son muy amigas desde 2009 a pesar de haber estado enfrentadas tiempo después.
Las divas del pop, como las folclóricas, han tenido siempre que vivir con la leyenda que se odian a muerte, se dedican mensajes ocultos o se plagian canciones. Algunas veces se cumple, como es el caso de Lady Gaga y Madonna, que, tras acusar la segunda a la primera de plagio con su canción 'Born This Way', protagonizaron una reconciliación que luego no llegó a nada. En definitiva, dos divas del pop con mucho ego dispuestas a no dejar hueco en el trono de reina del pop. Sin embargo, otras veces, las más divas nos sorprenden teniendo una relación de amistad muy fuerte, demostrando que están ahí para esas noches en las que están solas, en sus mansiones, tiradas en unos de sus múltiples sofás, con ganas de llamar a una amiga para contarle lo mal que llevas lo de ser millonaria y famosa. Eso es precisamente lo que une a Beyoncé con Lady Gaga. Dos de las más top en la música pop y, sin embargo, grandes amigas fuera de focos y escenarios, dejando de lado el postureo de montar escándalos en los que se las vea juntas.
La relación entre ambas comenzó en el año 2009, cuando Beyoncé preparaba su tercer álbum de estudio. Lady Gaga acababa de aterrizar en el mundo de la música a lo grande, con millones de ventas en pocas semanas y convirtiéndose en todo un fenómeno. A alguien se le ocurriría que Queen B y Gaga hiciesen algo juntas y de ahí salió la canción 'Videophone'. Pero, además de la canción, que tampoco fue nada del otro mundo, en el making of del videoclip las veíamos muy compenetradas, disfrutando del día de rodaje. De hecho, fue tras ese vídeo cuando comenzaron a tener una relación mucho más fluida a través de mensajes y llamadas, tal y como han declararon ellas cuando se dedicaron algunas palabras en aquella época. Un año después, Gaga tenía que agradecerle a Beyoncé haberla invitado a cantar con ella, por lo que quiso hacerlo con otra canción. Ella misma dijo tiempo después que sabía que esa canción se convertiría en una de las más conocidas de todo el mundo, por lo que era imposible sacarla si Bey no quería. Ahí nació 'Telephone', una canción que todo el mundo ha escuchado y bailando en algún momento de su vida. Detrás de la canción, la relación entre las dos cantantes fue creciendo dedicándose palabras en los conciertos que ambas dieron, siempre por separadas, esos sí, pues revelaron que su dúo en directo tiene que estar reservado para un acontecimiento muy especial.
Durante todos estos años, cada una se ha dedicado a lo suyo, con los continuos rumores de que ambas se presentarían juntas en la Super Bowl o sacarían por sorpresa un nuevo tema que nos gustase tanto o más que el mítico 'Telephone'. Sin embargo, tan solo las hemos visto justas en contadas ocasiones, cuando han coincido en alguna gala y han inmortalizado el momento juntas. Pero, de momento, ninguna de las dos ha hablado de la otra en cuanto a colaboraciones musicales se refiere. Aunque, con los problemas de salud de Gaga y la nueva gira que tendrá a Beyoncé junto a su marido muy ocupados durante un tiempo, no tiene mucha pinta de que las podamos ver juntas sobre un escenario muy pronto.
Aunque, también es cierto que, gracias al Instagram de Lady Gaga, hemos sabido que hasta hace bien poco, cuando tuvo que cancelar su gira europea por la fibromialgia que padece, Beyoncé le mostró todo su cariño enviándole una de las sudaderas diseñadas por ella. Por supuesto, Gaga hizo partícipes a sus fans del regalo con un bonito mensaje: "No estoy teniendo un buen día en lo que a dolores respecta. Gracias, Queen B, por enviarme esta cómoda sudadera. Me mantiene caliente cuando salgo a tumbarme fuera para poder estar con los árboles, el cielo, el sol y respirar profundamente. Me siento muy afortunada de tener tanto amor", decía la intérprete de 'Bad Romance' cuando pasaba uno de sus peores momentos. Se trata de un regalo que muchos criticaron alegando que lo hacía por promocionar su línea de ropa y que no tiene coste económico alguno, pero, sin duda, ¿a quién no le gustaría recibir un paquete con remitente Beyoncé? Además, Gaga también recibió un gran ramo de rosas, un gesto de que le mandaba todo su apoyo en uno de los momentos más traumáticos para la artista. El encontronazo que reafirmó su amistad
Es cierto que esa amistad ha sufrido diferentes altibajos. En el año 2011, en la ceremonia de los Grammy, todo el mundo estaba expectante del estreno del nuevo single de Gaga, por lo que ella apareció en la alfombra roja introducida en un huevo a hombros de seis musculosos. Todo un numerito que pareció no gustarle nada a Beyoncé. Algunos artistas escucharon cómo la Single Lady despotricaba contra Gaga tachándola de ridícula y excéntrica. Además, Bey opinaba que esos numeritos debían hacerse en el escenario. Aunque años después hemos podido verla a ella como protagonista de esas llegadas a la alfombra roja a lo diosa egipcia. Un punto de desencuentro que no consiguió que la relación entre ambas se rompiese.