La defensa de Edwin Arrieta continúa buscando una estrategia para conseguir justicia para el cirujano. El colombiano fue asesinado por Daniel Sancho en Tailandia, es por eso que él está preso en una cárcel del país asiático a la espera de que avance el proceso judicial y se establezca una condena para él, pero antes deberá declararse culpable o inocente, si bien es cierto, confesó a las autoridades haber cometido este terrorífico suceso.
Por otro lado, ha habido un movimiento inesperado por parte de la defensa de Arrieta. Los amigos del asesinado han emitido un comunicado que revela varias pistas sobre qué tipo de defensa quieren llevar a cabo. " Las verdaderas amistades del dr. Edwin Arrieta Arteaga (El Chicho) en diálogo sobre el manejo de esta cuenta ", empieza el comunicado, haciendo alusión a la cuenta que han creado en las redes sociales pidiendo justicia para él.
" Manifestamos lo siguiente: respetados y apreciados seguidores. No tenemos palabras para las infinitas muestras de apoyo, de pedir justicia, de estar en oración por la fortaleza de su familia y contarnos los sucesos que se presentaban en España y en Tailandia que no conocíamos", se puede seguir leyendo en el comunicado.
"A todas las personas que se unieron a esta justicia (que hoy se ve más lejana aún), una vez más, gracias, gracias infinitas. Hoy nos despedimos con el corazón vuelto en mil pedazos, pero respetando lo pedido por su familia, su abogada admiistrtativa y portavoz en Madrid (debiendo estar en Tailandia) han solicitado no recibir a personas, no dar información, no dañar el proceso y solo llevarlos ellos en privacidad, situación que respetamos", reza el texto.
El texto de sus amistades más cercanas
Por último, sus amigos dejan claro que le tienen muy presente, pero que no quieren entorpecer el proceso. " A Edwin Miguel jamás lo vamos a olvidar, en cada persona que lo conoció o estuvo siempre ahí desde todos los lugares llevan consigo ese calor humano que se demostró del dr. Edwin. Solo tenemos y llegaremos siempre en nuestro corazón al hijo, al hermano, al tío, al Chicho, al gran hombre que demostraste siempre que estabas ahí para todo, para bailar, para luchar, para salir al frente... Al Edwin que cumplía siempre sus grandes aventuras ".