Carmen Balfagón, portavoz y abogada de la familia de Daniel Sancho, ha contado en 'Así es la vida' cierta información de la que se ha enterado a través de los amigos del acusado por la muerte de Edwin Arrieta. " Dicen que el doctor Arrieta le tenía amenazado y no contra su integridad, sino que la había hecho extensiva a miembros de su familia", ha relatado, apuntando a que ese habría sido el móvil del asesinato.
Mientras desde las autoridades tailandesas han apuntado a que el único móvil que había para asesinarle era que Daniel Sancho no quería continuar con su relación con Edwin Arrieta, y este último se habría negado a que le dejara. "Lo que tengo claro por amigos de Daniel es que los últimos meses estaba tremendamente mal ", ha añadido la portavoz: "Estaba hecho una mierda, no atinaba a nada, muy mal, no parecía ni él, lo estaba pasando muy mal y decía que le estaba haciendo la vida imposible ", ha seguido contando según el testimonio de su círculo más cercano.
"Él lo ha dicho en su declaración, yo la quiero ver escrita", ha añadido, pero lo que parece es que ninguno de estos amigos testificará en el juicio que tendrá lugar en Tailandia. "Yo citaría a todos esos amigos, no van a citar a ninguno en Tailandia. Si estuviéramos en España pediríamos que lo ratificaran delante de un juez", ha añadido la portavoz.
A su vez, la Policía tailandesa ha cerrado el caso del crimen de Edwin Arrieta, y en la rueda de prensa han dejado claro que ha sido un asesinato premeditado y que pedirán pena de muerte para él, a la espera de que tenga lugar el juicio. Pero en España tanto su entorno íntimo como su defensa jurídica dudan de las pruebas presentadas. "Lo obligaron a autoinculparse", ha apuntado este círculo más íntimo.
Qué hay detrás de este asesinato
Por otro lado, estos mismos amigos aseguran que Daniel Sancho que estaba demasiado estresado. "Se traía algo gordo con el cirujano", ha dicho uno de ellos. Ha sido Miguel Frigenti el que ha contado, tal y como le ha asegurado una de sus amistades, que la relación de los dos se basaba en 'negocios al margen de la legalidad' y están convencidos de que Edwin Arrieta murió por este motivo.