El actor ha fallecido a los 65 años después de permanecer ingresado varios semanas por una neumonía bilateral.
El mundo de la interpretación está atravesando uno de los momentos más dolorosos. El popular actor Quique San Francisco ha fallecido a los 65 años tras pasar ingresado en el hospital varias semanas por una neumonía bilateral bacteriana. Todo el mundo pensó que podía tratarse de coronavirus, pero su representante lo desmintió hace unos días. De hecho, el propio actor concedió una entrevista desde el hospital hace pocos días asegurando que estaba deseando marcharse de ahí pero que todavía no podía andar.
Finalmente, la neumonía se complicó pasando de un pulmón al otro, cosa que Quique San Francisco no pudo remontar, falleciendo el día 1 de marzo. Sus amigos se han mostrado absolutamente desolados y no han dudado en tener palabras de cariño hacia el actor. Lolita era una de las primeras que llegaba al tanatorio para darle el último adiós y lo hacía destrozada: "Estoy muy mal. No lo esperábamos. Mi hermana está fuera, está de viaje y vengo yo en representación de toda mi familia. Lo vamos a recordar con muchísimo cariño". A su salida respondía un poquito más animada: "Cada día va a ser mejor actor porque hemos perdido un genio. Era de nuestra familia, éramos su segunda familia y se va a quedar en el corazón y en la memoria de todos nosotros, de toda mi juventud y mi historia. Queda un actorazo, un genio con una rapidez y una inteligencia especial. Sobre todo que cuando alguien se va lo único que te queda son recuerdos bonitos y sonrisa y así es como me voy. He venido echa polvo y me voy con una sonrisa dentro de mi corazón porque sé que él está bien. Me llevo su esencia. Que encima está mi hermano esperándole arriba, que ha tardado 26 años y le va a poner como los trapos por haber tardado tanto", concluía con humor haciendo referencia a Antonio Flores.
Emma Suárez también ha querido estar al lado de los seres queridos de Quique San Francisco y acudía al tanatorio con un rostro muy compungido: "Era un hombre muy auténtico, nos hemos reído muchísimo con él y se le va a echar mucho de menos. Sí sabía su estado de salud. Era leal, una persona muy generosa, un gran actor y alguien que siempre estaba abierto a sus amigos. No sabía exactamente cómo se encontraba". Los homenajes se han ido sucediendo tanto en televisión como en redes sociales y uno de estos ha sido el de Pablo Motos en 'El Hormiguero', que comenzaba diciendo: "Esta tarde se ha muerto mi amigo Enrique y quiero hablar de él". Palabras de cariño para el actor
El presentador del programa ha abierto su corazón y hablaba así sobre Quique San Francisco: "Me enseñó a estar en un escenario, me enseñó a estar en Madrid y me enseñó hasta qué extremo puede ser libre. Puedes ir a trabajar, tener un horario, obedecer a tu jefe... Él era libre y eligió vivir por el lado salvaje de la vida. A veces no tenía dinero, le quitaban la luz, se metía en problemas. Pero si le preguntabas siempre decía que estaban bien. Era un genio y un sabio. Le pregunté si se daba cuenta de que iba a acabar fatal. Él dijo 'eso no va a pasar'. Siempre que estás desesperado aparece una buena persona y te ayuda. Su casa siempre estaba llena de gente, a veces muy dudosa y peligrosa". "Me decía se tiene que conocer a gente de todas partes. Solo necesito tener un amigo que tenga un barco. Todos queríamos a Enrique, te hacía sentir debilidad por él. Era noble, buena persona, solidario y muy valiente. Delante de él jamás se convertía una injusticia. Enrique también era un héroe. Ser actor es difícil pero ser una leyenda como él... Todos le recordaremos con la imagen más significativa de esta Navidad riéndose de la muerte. Seguramente esa fue su última gamberrada. Lo que más le gustaba era divertirse, eso es lo que vamos a hacer esta noche para honrar su memoria y hacerle el homenaje que merece", concluía emocionado. Además, han sido muchos los rostros conocidos que han querido recordarle a través de sus redes sociales y mandar un mensaje de cariño para Quique San Francisco.