Pippa Middleton ha pasado unos días locos en París que la han rodeado de polémica. Si bien la cuñada del Príncipe de Inglaterra se dejó ver en multitud de fiestas y con tres hombres distintos en poco tiempo, también ha sido famosa una imagen en la que uno de sus amigos apuntaba a un paparazzi con una pistola. Ahora, uno de esos amigos, el diseñador y vizconde francés Arthur de Soultrait, ha pedido disculpas al príncipe Guillermo y ha remitido una carta a los medios de comunicación.
"La pistola era de juguete"
Aunque De Soultrait no era quien portaba la pistola, ha sido él quien ha decidido echar un capote a la cuñada del Príncipe de Inglaterra y aclarar lo sucedido. "Me he disculpado con el príncipe", escribió en un comunicado enviado a la agencia AFP. "Estábamos siendo seguidos por paparazzis. Philippa Middleton fue víctima de un acoso constante y peligroso", explicó. Así, el vizconde francés añadió que el conductor del coche "apuntó de broma con una pistola de juguete en dirección de un reportero. Philippa no tenía ni idea de que lo iba a hacer y al verlo, le dijo que lo dejara inmediatamente. No le pareció gracioso".
El hecho de que la hermana de la duquesa de Cambridge estuviera involucrada en un supuesto uso ilegal de un arma se convirtió el tema principal de muchos periódicos ingleses. Así, diarios como The Sun, cuyo reportero fue el autor de la polémica foto, señalaban que "cualquier persona involucrada en el uso ilegal de un arma en público es susceptible de detención". Efectivamente, en el caso en que el arma fuere real, el castigo sería de hasta siete años de cárcel. Por su parte, la policía judicial de París ha asegurado a la agencia AFP que no cuenta con ninguna referencia a este incidente en sus archivos, ya que no ha sido presentada ninguna denuncia.