America Ferrera se ha unido a la causa y ha compartido en Instagram y Twitter su desgarradora historia, que comenzó cuando tan solo tenía nueve años y cursaba primaria. La joven actriz no ha dudado ni un segundo en unirse al movimiento #MeToo y este es el principal motivo por el que ha vuelto a revivir tan duros momentos de su niñez.
" La primera vez que recuerdo haber sido agredida sexualmente tenía 9 años. No le dije a nadie y viví con la vergüenza y la culpa mientras pensaba que yo, una niña de 9 años, era de alguna manera responsable de las acciones de un hombre adulto", dice en una parte de la publicación que compartía con sus seguidores.
"Tenía que ver a este hombre a diario durante muchos años. Me sonreía y me saludaba, y yo pasaba rápidamente por él, con la sangre fría y la carga de lo que él y yo sabíamos, que esperaba que cerrara la boca y le devolviera la sonrisa ", continuó relatando Ferrera.
La historia de la actriz se une a la de miles de mujeres más, incluyendo artistas como Gabrielle Union, Evan Rachel Wood, Anna Paquin, entre otras. Finalmente, America Ferrera dijo: "Señoras, rompamos el silencio para que la próxima generación de chicas no tenga que vivir con esta mierda ".
Movimiento #MeToo
El movimiento #MeToo ha sido lanzado por la actriz de 'Embrujadas', Alyssa Milano, para que todas las mujeres del mundo se animen a compartir sus historias de acoso sexual mediante el hashtag nombrado anteriormente, ya que este caso no solo afecta a la industria del cine sino que también día a día tiene miles de repercusiones en todos los ámbitos de la vida.
Todo esto ha sido a raíz de que saliera a la luz los casos de acoso sexual de Harvey Weinstein a diferentes mujeres, incluida Ashley Judd, Cara Delevingne, Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie y Rose McGowan, quién afirmó que el productor la había violado. Desde entonces, ha sido despedido de 'The Weinstein Company' y expulsado de la Academia del Cine de Hollywood.