El comienzo de todo
A raíz de diversas desavenencias, la pareja inició una durísima batalla legal en la que ambos se acusaron mutuamente por abusos, presentando versiones muy opuestas por ambas partes. En 2018, Heard publicó un artículo en The Washington Post en el que se definía como "una figura pública que representa el abuso doméstico", recuperando su testimonio en el que afirmaba haber sufrido abusos por parte del actor. Durante los siguientes dos años, la carrera de Depp empezó a ir cuesta abajo y sin frenos, hasta que en 2020 presentó una demanda por difamación y pidió 50 millones de dólares a su exmujer.
La larga lista de acusaciones que la pareja se hizo terminó con la sentencia según la cual la actriz debía pagar una millonaria compensación a su exmarido por daños, mientras que ella únicamente ganó una de las tres demandas según la cual el juez le concedió dos millones de dólares.
Tras el juicio, la actriz ha admitido que no puede hacer frente al pago de los 10 millones de dólares que debe hacerle a Depp e intentó que se invalidara el veredicto, alegando fraude por parte del jurado, pero la jueza Penny Azcarate no aceptó su demanda, exponiendo que no había evidencias de ese supuesto fraude. Sin embargo, Heard no ha cesado en su lucha y ha vuelto a la carga solo una semana después, presentando oficialmente la apelación. Para que esta sea aceptada, la actriz debe demostrar que hubo errores en el juicio y, además, pagar una fianza por el importe total de la indemnización a Depp.