Amber Heard nació en Texas hace ya tres décadas. La que es la mujer de Johnny Depp desde 2015 lleva más de 30 películas a sus espaldas pero la estrella no es conocida tan solo por sus dotes interpretativas. Ha habido otros momentos en su vida que caben ser destacados. Hemos querido celebrar el cumpleaños de la actriz repasando las 3 claves de sus 30 años:
1. Matrimonio de Johnny Depp
Sin dudarlo, casarse con Johnny Depp le ha cambiado la vida a la texana. Tras coincidir en la película 'Los diarios del ron' en 2011 los actores se enamoraron y comenzaron su romance. Poco después se dieron el 'si quiero' en Los Ángeles el 4 de enero de 2015 y después lo celebraron a lo grande en la isla privada del actor situada en las Bahamas. Desde entonces ambos han confesado ser muy felices y estar completamente unidos.
Esta es una clara ocasión en la que se puede aplicar la frase de 'el amor no tiene edad', puesto que Depp casi le dobla la edad a su mujer. El actor de 'Piratas del caribe' parece haber sentado definitivamente la cabeza tras sus diversas relaciones. Después de separarse de su primera mujer, Lori Anne Allison, y de tener varias novias, entre ellas la modelo Kate Moss, tuvo dos hijos con la cantante Vanessa Paradis aunque no se casaron. Heard pudo ser el motivo de la separación de la pareja, puesto que esta se anunció después de que se viera juntos a los actores.
La artista ha sido siempre muy independiente en cuanto al amor, por ello al verse tan enamorada del intérprete declaró: "Lo que me asusta es el potencial de perder mi libertad. Nunca quiero perder la habilidad de moverme por el mundo con libertad". Ambos han cambiado el uno por el otro, el mismo Depp se convirtió a vegano en un año después de conocer a Heard que lo era desde 2008.
2. Extensa filmografía
La texana tenía muy claro a lo que quería dedicarse en la vida, por ello dejó el instituto católico en el que estaba estudiando, abandonó su ciudad y se trasladó a California para intentar triunfar en Hollywood.
Su debut fue en 2004, en la película 'Friday Nigth Lights', basada en una serie con su mismo nombre. Después de otros films interpretó a Charlize Theron como adolescente en 'Tierra de hombres' y un año después apareció con Bruce Willis en 'Alpha Dog'.
Su gran salto ocurrió en 2009 cuando realizó 'Bienvenidos a Zombieland'. La película fue un gran éxito y recientemente se ha confirmado la segunda entrega. Un año después protagonizó junto con Penn Badgley 'El padrastro'. Tanto ella como el actor de 'Gossip Girl' fueron grandes descubrimientos en ese film.
Fue compañera de Nicolas Cage en 'Furia Ciega' el mismo año que compartió la pantalla con su marido en 'Los diarios del ron'. Parece que el amor la apartó dos años de su profesión y finalmente regresó para participar con Liam Hemsworth, y Harrison Ford en 'El poder del dinero'.
Heard participó también en 'Machete Kills', con numerosas estrellas, entre ellas: Mel Gibson, Michelle Rodriguez, Charlie Sheen, Sofía Vergara, Lady Gaga, Jessica Alba y Antonio Banderas. También en su siguiente película tuvo a oportunidad de trabajar con Kevin Costner.
En 2015 se rodeó de hombres en 'Magic Mike XXL'. Heard tuvo un papel protagonista en la película en la que se enamora de Channing Tatum. Este junto con Matt Bomer, Joe Manganiello, Kevin Nash, Adam Rodriguez y Gabriel Iglesias representan a un grupo de de strippers.
Su último film ha sido todo un éxito. Se trata de 'La chica Danesa' en la que interpreta a la mejor amiga de la protagonista, interpretada por Alicia Vikander, Oola Paulson. Una bailarina de gran belleza y muy adelantada a su tiempo. La película donde Eddie Redmayne se convierte en la primera transexual de la historia fue nominada a cuatro premios Oscar.
3. Los escándalos que ha protagonizado
Amber Heard no es convencional ni pasa desapercibida. No solo por su gran belleza, su fuerte personalidad le ha hecho participar en varios escándalos. La misma actriz lo defendió: "no imagino ni mi vida privada, ni mi vida profesional metidas en un molde estándar", explica la estrella a ELLE US, y añade: "la idea de hacerme conformista me da pánico".
Por ello mismo, Heard se declaró bisexual en el evento del 25 aniversario de GLAAD (Alianza Gay y Lésbica contra la difamación) en 2010. Tras esto descubrió su relación con la fotógrafa Tasya van Ree con la que posiblemente terminó al enamorarse de Johnny Depp.
Además en 2014 se convirtió en una de las más de 100 estrellas que vieron violada su libertad tras que un hacker robara sus fotografías más comprometidas de sus teléfonos móviles. Cientos de imágenes en las poses más sensuales recorrieron la red. Rihanna, Kim Kardashian, Vanessa Hudgens o Jennifer Lawrence fueron otras de las famosas que vieron imágenes suyas desnudas en manos del mundo enero.
Una de las instantáneas de las que más se habló fue la de la actriz desnuda, con un cartel tapando sus pechos, en el que le mandaba un mensaje a su marido. "Buenas tardes querido, mi 'tonto' hombre. Esta rubia puta tejana te comerá vivo. Quiero. Necesito. ¡Dame lo que es mio!". Para aclarar 'Tonto' era el nombre del actor en la película 'El llanero Solitario'.
Por último Heard ha tenido que acudir ante la justicia australiana debido a que falsificó unos documentos para que sus perros entraran en el país. La legislación del país obliga a que los animales pasen 10 días en cuarentena para evitar que entren enfermedades e infecciones y se descubrió que los Yorkshire de la pareja no lo habían hecho por lo que el matrimonio tuvo que volver a los Estados Unidos. Finalmente todo terminó en una simple multa de 679 euros para la actriz y una promesa de buena conducta. Por ello el matrimonio ha subido un video disculpándose por sus actos, el cual no queda muy claro si está hecho en tono irónico.