La abogada se ha metido a todo el mundo en el bolsillo. Tenía un mensaje muy claro que transmitir y qué mejor que ponerse a ella como ejemplo: "Soy una refugiada. Si el Gobierno del Reino Unido no me hubiera tendido una mano cuando mi familia estaba escapando de la guerra en Líbano, no podría haber crecido en un ambiente seguro, tener la educación que tengo o hacer nada de lo que he podido desarrollar", aseguraba Alamuddin.
En cuanto a la separación de familias que Donald Trump estaba llevando a cabo en la frontera de Estados Unidos, Amal Clooney también tuvo unas palabras: "Es una vergüenza. No solo es ilegal, también inmoral". Tras el discurso de la abogada, el público rompió en aplausos. "Estoy muy agradecida de haber tenido la posibilidad de entrar en un país que mostró compasión hacia mí. Ojalá que esto estuviera pasando en más lugares del mundo", agradecía la mujer de George Clooney.
Una generosa donación
Esta misma semana, la Fundación Clooney para la Justicia, realizó una donación de 100.000 dólares para el Young Center for Inmigrant Children's Rights, una organización que trabaja en representación legal en los tribunales de niños que han sido separados de sus padres. "En algún momento en el futuro, nuestros hijos nos preguntarán: '¿Es verdad que nuestro país separó a los bebés de sus padres?' Y cuando les digamos que sí, nos preguntarán qué hicimos nosotros al respecto. Lo que dijimos. Cuál fue nuestra posición. No podemos cambiar la política de esta administración, pero podemos ayudar a las víctimas a defenderse", fue el comunicado con el que el matrimonio acompañó la donación.