Amaia Salamanca ha mantenido su segundo embarazo alejado de los medios, pues al contrario que cuando esperaba a Olivia, no ha acudido apenas a actos públicos. Además, no ha parado de trabajar, aunque todavía no se ha podido ver el resultado. Ahora ha regresado por la puerta grande en la recta final de su gestación para ejercer de madrina en la presentación de la firma DS Automóviles de España.
Lo primero que hizo fue confirmar el sexo del bebé que espera: "Es un niño. Estamos muy ilusionados toda la familia porque sea niño, aunque si hubiera sido niña también, con que venga sano y venga bien, es lo importante". Lo que no pudo confirmar es el nombre que llevará el pequeño, ya que todavía se lo está pensando: "Tengo que reconocer que los nombres de chico me cuestan más. Con la niña, Olivia, lo tenía más claro desde el principio, pero ahora mismo..."
Esta criatura es la segunda que tiene con Rosauro Varo, pero a pesar de eso, no tiene intención alguna de pasar por el altar: "Boda, no, lo importante es formar una familia, que evidentemente lo estoy haciendo. La boda para más adelante, si dentro de muchos años seguimos juntos, que sería lo raro porque me parece que ahora a las parejas les cuesta mantenerse... si dentro de muchos años seguimos juntos pues sí".
Aunque estas declaraciones podrían sonar extrañas viniendo de una mujer supuestamente enamorada de su novio, lo cierto es que después matizó que Rosauro Varo es el amor de su vida: "Tengo dos hijos con una persona, evidentemente tiene que ser el amor de mi vida, si no algo va mal".